El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz amplia a partir del 15 de junio sus servicios con la puesta en marcha del horario estival, con el que se pretende facilitar la movilidad metropolitana en autobús y catamarán entre Cádiz capital y San Fernando y El Puerto de Santa María, especialmente durante los fines de semana y por la noche. Este incremento de servicios se mantendrá hasta el día 13 de septiembre.
El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz amplia a partir del 15 de junio sus servicios con la puesta en marcha del horario estival, con el que se pretende facilitar la movilidad metropolitana en autobús y catamarán durante el periodo veraniego entre Cádiz capital y San Fernando y El Puerto de Santa María, especialmente durante los fines de semana y por la noche. Este incremento de servicios se mantendrá hasta el día 13 de septiembre.
En el caso de los autobuses entre Cádiz y La Isla, se reforzarán las líneas M-010 (Cádiz-San Fernando Norte) y M-011 (Cádiz-San Fernando Sur) con un mayor número de servicios durante los fines de semana, que mejorarán la frecuencia existente, además de prolongar la temprana hora de finalización de dichas expediciones, “favoreciendo así la movilidad nocturna en transporte público entre ambas localidades”.
De este modo, los viernes se incrementa la oferta con cuatro servicios nocturnos más, dos por sentido, para cada una de las líneas, prolongándose el servicio hasta la 1.00 de la madrugada. Los sábados, se incrementan en diez servicios más entre idas y vueltas para la línea M-010, y doce adicionales entre idas y vueltas para la M-011, favoreciendo la frecuencia de paso a lo largo de todo el día, y prolongando también el funcionamiento del servicio hasta la 1.00 de la madrugada. Finalmente, los domingos se producirá un incremento de diez expediciones de ida y vuelta entre ambas líneas, mejorándose igualmente la frecuencia de paso con una duración del servicio hasta las 24.00 horas.
En el caso de la conexión entre Cádiz y El Puerto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los horarios de verano del catamarán se adelantan este año para las líneas B-042 (Cádiz–El Puerto de Santa María) y B-065 (Cádiz–Rota). Esta medida permitirá poner a disposición de los usuarios un aumento de expediciones durante el fin de semana y servicios nocturnos adicionales en la línea que cubre el trayecto Cádiz-El Puerto. El servicio nocturno de esta línea permanecerá activo durante todos los fines de semana desde la segunda quincena de junio y los meses de julio y agosto, concretamente desde el 19 de junio al 29 de agosto; e incluirá salidas desde El Puerto de Santa María hacia Cádiz hasta las 00.50 horas (viernes) y las 01.00 horas (sábados), y salidas desde Cádiz hacia El Puerto hasta las 01.30 horas (viernes) y las 01.35 (sábados).
Asimismo, en este ámbito los usuarios ya pueden desde el verano pasado consultar en la web www.cmtbc.es, o a través de la App las horas de las próximas salidas y el estado de la navegación. También tendrán este año a su disposición en El Puerto un segundo punto de venta anticipada de billetes en la Plaza de las Galeras, concretamente en el kiosco municipal de información municipal de transporte de Damas–Daibus, en el que es posible comprar los tickets con una antelación de hasta 48 horas sin necesidad de traslado hasta la terminal marítima en Bajamar. A esto se suma la existencia de puntos de préstamo de bicicletas en las tres terminales marítimas del consorcio, que se ofrecen de manera gratuita con la tarjeta de transporte.
(puedes comentar esta información más abajo)