La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz ha iniciado el XVIII Plan de Formación que formará a empleados públicos pertenecientes a los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana y Puerto Real. O sea, todos los que integran la institución supramunicipal, salvo Jerez y Rota. Se van a impartir hasta diciembre un total de 11.630 horas formativas. El objetivo final es lograr “una gestión pública más eficiente”.
La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha iniciado este 1 de octubre la XVIII edición del Plan de Formación, que formará a empleados públicos pertenecientes a los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana y Puerto Real. O sea, todos los que integran la institución supramunicipal, salvo Jerez y Rota.
Esta actividad tiene como objetivo formar a los profesionales de la administración local para lograr “una gestión pública más eficiente”. Desde esta perspectiva, la Mancomunidad, a través de la formación, pretende “potenciar la modernización, calidad y profesionalización de la administración y el perfeccionamiento de los empleados públicos para prestar unos servicios de calidad y próximos a los ciudadanos”.
El Plan Formativo, está suscrito por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF representadas en la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, que considera a la formación de todos los empleados públicos como “una necesidad imprescindible para conseguir los objetivos permanentes de eficacia y de modernización de la administración y de los servicios que se prestan”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se impartirán 17 acciones formativas, con un total de 11.630 horas, casi siempre en la misma sede de la Mancomunidad ubicada en el Estadio Carranza, participando en las mismas un total de 515 empleados públicos municipales entre directivos locales, técnicos superiores y medios, personal administrativo y personal de oficio. También se usarán aulas pertenecientes a los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana y El Puerto.
Los cursos ‘Administración Electrónica’ y ‘Gestión, tramitación, técnicas de organización y archivo de expedientes’ son los primeros que se imparten. Además este año se cuenta con la novedad de la impartición del curso ‘Inglés de atención al público’, en la modalidad online. El Plan Formativo finalizará en el mes de diciembre con la celebración de una jornada técnica ‘Smart City, el desarrollo inteligente de las ciudades’ que versará sobre proyectos municipales que abordan los servicios públicos a través de soluciones basadas en las Tecnologías de Información y Comunicación.