El parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ha estrenado una nueva zona de esparcimiento y campeo de mascotas, que ha sido trasladada a un espacio más alejado del núcleo de viviendas próximas para evitar así molestias al vecindario. Este espacio natural gestionado por la Junta cuenta con esta oferta para los perros desde 2010.
El parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en los municipios de El Puerto y Puerto Real, ha estrenado una nueva zona de esparcimiento y campeo de mascotas, que ha sido trasladada a un espacio más alejado del núcleo de viviendas próximas para evitar así molestias al vecindario.
El nuevo recinto cuenta con 5.000 metros cuadrados para el “ejercicio” de las mascotas, con una zona de juegos para el entretenimiento y desarrollo físico de los animales, zonas de sombra y bancos para el descanso de los dueños, dispensadores de bolsas, fuente especial para perros y un área acotada de 800 metros cuadrados para la práctica de ejercicios de agilidad para los animales.
Esta nueva zona, señalan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz desde la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía –que gestiona este parque metropolitano-, da respuesta a las demandas planteadas por parte de diversas entidades para permitir el desarrollo de actividades y entrenamientos con perros en el interior de este entorno natural. Así, en ese espacio el Club de Agilty Ladsa impartirá cursos de obediencias y agility para las mascotas.
Los Toruños cuenta desde 2010 con una zona exclusiva para animales de compañía, especialmente para perros, un lugar donde los usuarios pueden dejar sueltos a sus mascotas, siempre bajo su vigilancia, permitiendo así el disfrute de los animales por parte de sus dueños sin originar perturbaciones al medio y al resto de visitantes del parque.
(puedes comentar esta información más abajo)