Adaptándose a la evolución de la pandemia del coronavirus y tras la finalización del estado de alarma semanas atrás, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz incrementa desde este 1 de junio sus servicios de autobuses, recuperando un poco más las frecuencias anteriores a la crisis sanitaria. Desde el pasado 10 de mayo ya hacía lo propio con el servicio marítimo, los catamaranes que enlazan la capital con El Puerto y con Rota. De la misma forma, Renfe también está retomando conexiones por tren entre la Bahía con Sevilla y con Madrid.
De este modo, se establecen nuevos horarios “en prácticamente todas las líneas metropolitanas”, recuperándose líneas y frecuencias en hora punta y ampliándose el horario de los funcionamientos de los servicios.
Según detallan desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta nueva adaptación (todos los detalles AQUÍ o en el teléfono 955 038. 665) consistirá en la aplicación de nuevos horarios de mañana y tarde en hora punta y valle, en la ampliación del horario de funcionamiento de las principales líneas del ámbito metropolitano tanto en el inicio como en la finalización del servicio, en la reordenación de expediciones para mejorar la frecuencia media de paso, así como en la recuperación de líneas que quedaron interrumpidas hace más de un año tras la declaración del primer estado de alarma.
De este modo, para continuar atendiendo las necesidades de movilidad en la Bahía de Cádiz, agrupadas por corredores, está previsto que se incrementen al menos 30 expediciones diarias respecto a los horarios actuales disponibles de lunes a viernes laborables, y 30 expediciones en fin de semana (sábados y domingos).
En este ámbito destaca que se incrementan las conexiones con el Hospital Puerta del Mar de Cádiz desde San Fernando, con nuevas expediciones a primera hora de la mañana, de lunes a viernes. También aumentan las conexiones con el Hospital de Puerto Real, tanto en el corredor Cádiz-Río San Pedro-Puerto Real-Hospital, como en la línea de Rota al Clínico pasando por El Puerto de Santa María.
A esto se añade el restablecimiento de los servicios de fines de semana con el cementerio mancomunado en Chiclana, la recuperación de salidas a primera hora en líneas de conexión con El Puerto y Rota hacia Cádiz y la mejora en los servicios de Chiclana con Cádiz y San Fernando, Jerez con Costa Noroeste y Cádiz con la Janda Litoral.
También habrá nuevos horarios en fines de semana en diversas conexiones, con aumento de expediciones en estos casos, como adelanto a los nuevos horarios que se pondrán en marcha en verano, como cada año, para atender las principales conexiones con las zonas de playa del ámbito metropolitano.