“La foto del paripé”. De este modo ha calificado el PP gaditano la reunión celebrada por la presidenta de la Diputación y los alcaldes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana, con el objetivo de coordinar sus reivindicaciones de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía. La derecha, que vuelve a aplaudirse su “demostrado apoyo” a la industria naval, interpreta que esta mesa institucional no pasa de ser “una estrategia sin contenido y de cara a la galería”.
“La foto del paripé”. De este modo ha calificado el PP gaditano la reunión celebrada hace unos días por la presidenta de la Diputación y los alcaldes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana, con el objetivo de coordinar sus reivindicaciones de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía.
El expresidente de la Diputación y ahora portavoz de la derecha en esta institución, José Loaiza, ha llamado la atención sobre que “los propios protagonistas hablen de la reunión como ‘la foto’”, lo que, a su juicio, evidencia que “ha sido una estrategia sin contenido y de cara a la galería”.
En este sentido, lamenta que la nueva presidenta de la Diputación, la socialista Irene García, “siga manteniendo su despacho como ‘photocall’ en una pugna por ser protagonista”. Lo dice el mismo que se trajo al Palacio Provincial al mismo presidente de la Sepi, Ramón Aguirre, antes de las pasadas elecciones europeas para prometer, junto a diferentes cargos del PP, faena para Navantia que sigue sin concretarse, como el llamado quinto gasero para Gas Natural. Y no faltó la foto; como las que se hace periódicamente junto a Antonio Sanz y Teófila Martínez en Madrid en la sede de la Sepi.
Según Loaiza, “es la foto y los actores que abandonaron al sector naval y dejaron con cero carga de trabajo a los astilleros gaditanos”. Al parecer, también responsabiliza a las agrupaciones de electores promovidas por Podemos, representadas por los alcaldes de Cádiz y Puerto Real.
Y vuelve a incidir, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en el supuesto apoyo del PP a la industria naval gaditana, lo que, afirma, “ha quedado demostrado en estos cuatro años con la llegada de nuevos contratos que garantiza el futuro, la viabilidad y la estabilidad del sector para los próximos años, frente a la cero carga de trabajo que dejaron los socialistas”.
Una realidad “incuestionable”, para el ahora líder del principal partido de la oposición en la Diputación, resultante del “duro y constante trabajo del Gobierno, de la Sepi, de Navantia y de los dirigentes del PP de Cádiz”. Y agrega que “la carga de trabajo no es una cuestión de foto sino del trabajo que viene realizando el Gobierno de la nación y los gobiernos del PP en Diputación y ayuntamientos en el anterior mandato”. Faena que, pese a las innumerables promesas, apenas se ha concretado en un BAM para la Armada española –en 2011 iban a ser cuatro-, plataformas eólicas marina para Iberdrola y el futuro contrato de cuatro petroleros.
Finalmente, José Loaiza apunta a la “importancia” de la formación e insta a estos representantes institucionales de PSOE y Podemos a reclamar a la Junta de Andalucía “una formación reglada y permanente que dé respuesta a las necesidades de mano de obra que vendrán con los nuevos contratos”.
(puedes comentar esta información más abajo)