Los usuarios del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz pueden acceder ya, a través de sus dispositivos móviles, a una nueva App que ofrece información de las tarifas, horarios e itinerarios de los autobuses metropolitanos y del catamarán. La aplicación, que busca ofrecer una información “actualizada, más inmediata y de fácil consulta”, se puede descargar de forma gratuita.
Los usuarios del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz pueden acceder ya, a través de sus dispositivos móviles, a una nueva App que ofrece información de las tarifas, horarios e itinerarios de los autobuses metropolitanos y del catamarán.
La aplicación se puede descargar de forma gratuita; está disponible en todos los teléfonos móviles con sistema operativo Android, aunque está previsto que a principios del próximo mes de octubre también pueda bajarse en terminales con sistemas operativos IOS y Windowsphone.
En el apartado de horarios y líneas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, permite consultar los horarios por origen y destino, por líneas y corredores, además posibilita calcular las rutas, pudiendo así planificar un viaje entre dos puntos. En cuanto a las paradas, se muestran los horarios de las líneas que pasan por la parada seleccionada; y en materia de tarifas, los datos que aparecen hacen alusión a los precios de los billetes sencillos y de la tarjeta de viaje para los distintos medios de transporte que tienen relación con el consorcio de búsqueda. Con la herramienta también es posible consultar la relación de puntos de venta disponibles de las tarjetas, con presentación de su ubicación geográfica.
Adicionalmente, la aplicación dispone de otras funcionalidades complementarias para el usuario como una sección de noticias y un apartado de favoritos para volver a búsquedas recientes.
La puesta en servicio de esta aplicación es la principal novedad de la adaptación tecnológica realizada por la red de consorcios metropolitanos de Andalucía para ofrecer a los ciudadanos una información “actualizada, más inmediata y de fácil consulta”. Esta adecuación se ha realizado en diferentes fases: la primera se centró en la creación de una web común a todos los consorcios, la segunda consistió en la adaptación de dicha página a terminales móviles y la tercera ha consistido en el diseño de esta App.
Gracias a esa “actualización tecnológica”, los consorcios ofrecen la posibilidad de presentar los datos asociados a la posición de los usuarios en el caso de que los móviles posean la función de GPS.