Autoescuelas de la provincia de Cádiz, y especialmente las de la Bahía gaditana, se encuentran en la actualidad con problemas a la hora de dar salida a los alumnos que estando preparados no pueden presentarse a los distintos exámenes que otorgan los permisos de conducción. Piden una reunión con el subdelegado del Gobierno para analizar las causas del “embudo” que se está produciendo y buscar las posibles soluciones que se puedan aplicar.
Autoescuelas de la provincia de Cádiz, y especialmente las de la capital y la Bahía se encuentran en la actualidad con problemas a la hora de dar salida a las personas que estando preparadas no pueden presentarse a los distintos exámenes que otorgan los permisos de conducción.
Por este motivo, Antonio Herrera Marrufo, presidente de la Asociación de Autoescuelas de la zona de Jerez y en representación de la Asociación Gaditana de Autoescuelas Bahía de Cádiz y la Asociación Comarcal de Autoescuelas del Campo de Gibraltar, ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, para analizar las causas del “embudo” que se está produciendo en los exámenes y buscar las posibles soluciones que se puedan aplicar.
Las autoescuelas gaditanas, se explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, están sufriendo una acumulación de alumnos preparados para afrontar las pruebas prácticas para obtener los distintos permisos, sobre todo, desde el verano, “lo que está provocando una disfunción en el transcurso cotidiano de su actividad”.
A juicio de las autoescuelas esta complicación se puede solucionar contando con más examinadores para atender la creciente demanda, al menos, hasta que se normalice el atasco que actualmente vienen sufriendo las autoescuelas y que padecen sus alumnos.
De todas formas, las posibles soluciones y el previo análisis de las causas debe partir de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Subdelegación del Gobierno y las tres asociaciones de autoescuelas de la provincia. Y para ello, las autoescuelas han dado el primer paso solicitando la reunión con el conservador De Torre.