La Bahía de Cádiz ha despedido a la plataforma Mariner, construida por Dragados Offshore en su planta de Puerto Real; viaja destino al mar del Norte. Se trata de una planta petrolífera para Statoil, la más grande construida por esta firma en sus 40 años de historia. Un proyecto que cumple plazos y presupuestos.
La Bahía de Cádiz ha despedido a la plataforma Mariner, construida por Dragados Offshore en Puerto Real; viaja destino a Noruega ya que se instalará en el mar del Norte. Se trata de una planta petrolífera para Statoil, la más grande construida por esta firma en sus 40 años de historia, con un peso total de 22.400 toneladas. Un proyecto que cumple plazos y presupuestos.
En los últimos días se ha desarrollado la compleja operación de montar y amarrar esta superestructura en la barcaza que la trasladará hasta su destino. De hecho, sólo la maniobra de embarque en sí duró dos días.
Durante los dos años y medio que se han prolongado los trabajos de este importante proyecto, ha pasado por la factoría puertorrealeña una media de 1.000 trabajadores. A partir de ahora, Dragados busca cerrar cuanto antes un nuevo contrato que aporte faena a la planta. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)