La Diputación de Cádiz se incorporará al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz. Ésta es una de las conclusiones del encuentro celebrado en el Palacio Provincial entre la presidenta de la institución provincial y representantes de esta agrupación estratégica. Supone un “fortalecimiento institucional” de una entidad en la que confluyen de inicio la Junta, Navantia, la UCA, la CEC, Femca, CCOO y UGT.
La Diputación de Cádiz se incorporará al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz. Ésta es una de las conclusiones del encuentro celebrado en el Palacio Provincial este martes entre la presidenta de la institución provincial Irene García, y tres representantes de esta agrupación estratégica: su presidente y titular de la Federación de Empresas del Metal en Cádiz (Femca), José María Camacho; el secretario general, José Muñoz; y la responsable de la Agencia IDEA, Rosa Mellado. Por parte de la Diputación han intervenido en la reunión el delegado especial de Sectores Estratégicos, José María Román, y la responsable del área de Empleo, Ana Carrera.
Los representantes del Clúster presentes en la reunión valoran la incorporación de la institución provincial, considerando que supone un “fortalecimiento institucional” de una entidad en la que confluyen la Junta de Andalucía –a través de IDEA-, Navantia, la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz, Femca, CCOO y UGT.
“Nos parecía a todos conveniente que la Diputación perteneciera al Clúster. Queremos ser más fuertes y más grandes al objeto de lograr que el sector naval y el del metal estén unidos y así propiciar mejoras en la formación, más empleo y la incorporación de capital humano a los astilleros”, señalaba José María Román al término de la reunión.
La inclusión de la Diputación al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz se someterá al pleno de la Corporación provincial. La decisión plenaria se trasladará a los miembros del Clúster para la aceptación formal de esta adhesión y su reconocimiento en los estatutos de la entidad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La situación del sector marítimo-naval, y en concreto sus necesidades de formación, se analizaba recientemente en la Diputación por parte de los socios del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz. En esa última sesión se conocieron los cursos de capacitación que se impartirán a comienzos de 2016 y que concuerdan con las necesidades productivas de los astilleros públicos de la Bahía y de las empresas auxiliares del sector naval.
(puedes comentar esta información más abajo)