De cara a la temporada estival, estos días comienza la instalación del balizamiento de las playas de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real y Rota (la mayoría con bandera azul). Una actuación que los ayuntamientos tienen encomendada, buscando reducir costes, a la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.
En total, se están balizando en la comarca y pensando en la seguridad de los bañistas 22 playas, que suman aproximadamente 40 kilómetros de costa del litoral, instalando 33 canales de balizamiento. Asimismo, se balizan zonas para la práctica de deportes náuticos recreativos en varias de las playas.
Además, para esta temporada 2022 se han introducido mejoras. En Cádiz, Puerto Real y San Fernando se instalarán cabos de ayuda al baño para personas con movilidad reducida, ya instalados en Rota; y en Chiclana y la capital se crearán y señalizarán circuitos de natación libre, ya señalizados en Camposoto.
En total, se ha contratado (por casi 153.000 euros, dinero costeado por los seis ayuntamientos beneficiarios) la instalación de 1.000 boyas, 17 corcheras, nueve cabos y 89 carteles de señalización. Se espera que el montaje del balizamiento esté completado antes del 1 de junio, y se mantendrá hasta septiembre.
“Dada la importancia de las playas en el turismo de nuestra Bahía, desde la Mancomunidad siempre se estará a disposición de los ayuntamientos para llevar a cabo actuaciones que redunden en la mejora y eficiencia de este sector generador de empleo y riqueza”, subraya el presidente de la Mancomunidad, David de la Encina.