La APBC ha adjudicado por 121.000 euros a la UTE formada por PricewaterhouseCoopers Asesores de Negocios y Teirlog Ingeniería la elaboración del Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz y del Plan Comercial de la Nueva Terminal de Contenedores. El plazo de ejecución del mismo es de nueve meses.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado por 121.000 euros a la UTE formada por PricewaterhouseCoopers Asesores de Negocios y Teirlog Ingeniería la elaboración del Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz y del Plan Comercial de la Nueva Terminal de Contenedores. El plazo de ejecución del mismo es de nueve meses.
Tal y como figura en el pliego de condiciones técnicas del concurso, “la Autoridad Portuaria necesita dotarse de un nuevo Plan Estratégico que le permita afrontar con éxito los nuevos desafíos de la situación actual y desarrollar las políticas portuarias, de inversiones y comercial que faciliten la consecución de los objetivos estratégicos que se definan”.
Para ello, la adjudicataria deberá analizar en profundidad la actual posición competitiva de la futura terminal de contenedores, en construcción, con el objetivo de proponer acciones de mejora y redactar un plan comercial para hacerla atractiva para futuros licitadores.
Asimismo, se deberán proponer objetivos y acciones para garantizar una cuenta de resultados positiva en los ejercicios 2015-2025, que es el horizonte temporal que deberá contemplar el Plan Estratégico; y, finalmente, dicho plan deberá adaptarse también a la metodología CMI (Cuadro de Mando Integral) implantada en el sistema estatal y sustentarse en análisis DAFO por segmentos de actividad.
Como en los planes estratégicos anteriores, se plantea también contar con la aportación de los miembros destacados de la comunidad portuaria y de los principales clientes.