La Junta ha mantenido su primera toma de contacto con representantes del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, con los que ha acordado la elaboración en las próximas semanas de un informe que evalúe las necesidades formativas del sector, teniendo en cuenta la carga de trabajo que vaya llegando a los astilleros gaditanos y al calendario de éstas. Se confía en que “antes de final de año” estén en ejecución las primeras iniciativas para la recualificación profesional de parados y trabajadores.
La Junta de Andalucía ha mantenido su primera toma de contacto, en Sevilla, con los representantes del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, con los que ha acordado la elaboración en las próximas semanas de un informe que evalúe las necesidades formativas del sector.
La reunión, que se celebró este día 8 en el Edificio Kepler, sede de la Secretaría General de Empleo de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio, contó por parte de la Junta con la presencia del propio secretario general, Julio Coca, el delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, el director general de Formación para el Empleo, Manuel García, y la nueva delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Gema Pérez.
Por parte del clúster del sector naval –en el que también está la misma Junta a través de la Agencia IDEA-, acudieron representantes de los sindicatos y empresarios, así como de la empresa Navantia, como integrantes de esta agrupación estratégica creada a finales del pasado año para trabajar en beneficio del tejido productivo en torno al mar en la provincia.
Durante el encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ambas partes constataron su posición común a la hora de defender una planificación de las acciones formativas relacionadas con el sector naval, y como paso previo se elaborará el informe que detecte las necesidades del sector en esta materia, y oriente la Formación Profesional para el Empleo a la recualificación de los desempleados.
“El principal objetivo es que adecuemos la planificación de las acciones formativas para la capacitación de los trabajadores del sector a las cargas de trabajo que vayan llegando a los astilleros de la Bahía de Cádiz y al calendario de éstas”, ha aclarado el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “antes de final de año” estarán en ejecución las primeras medidas para la recualificación profesional.
(puedes comentar esta información más abajo)