El CEEI Bahía de Cádiz cierra 2014 con unos datos “muy positivos”. A decir de su gerente, “ha sido un año muy difícil, en el que se ha trabajado muy duro, pero los resultados nos hacen ver finalmente que el esfuerzo ha merecido la pena”. Actualmente, en sus diferentes viveros repartidos por El Puerto, Cádiz y San Fernando acoge a 107 empresas, lo que supone el 91% de ocupación total de los espacios ofertados.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de la Bahía de Cádiz cierra el año 2014 con unos datos “muy positivos”. A decir de su gerente, Miguel Sánchez-Cossío, “ha sido un año muy difícil, en el que se ha trabajado muy duro, pero los resultados nos hacen ver finalmente que el esfuerzo ha merecido la pena”.
En este sentido, la fundación cierra el ejercicio con 107 empresas alojadas en 124 módulos de oficina y nueves naves industriales distribuidos entre los cuatro centros que tiene actualmente abiertos en El Puerto de Santa María –principalmente-, Cádiz y el último centro abierto recientemente en San Fernando; lo que suponen una ocupación del 90,8% del total de sus espacios disponibles.
En cuanto a servicios ofrecidos a emprendedores y empresas, en total se han atendido a 183 emprendedores a los que se han prestado además 45 servicios de consultoría en creación de empresa y 59 empresas a las que se les han ofrecido servicios de consolidación empresarial.
En lo que respecta a la formación, el año 2014 ha sido un año de “mucha actividad”. Durante este ejercicio se han impartido un total de 67 acciones, que han supuesto una carga lectiva de más de 400 horas, en las que han pasado por las aulas de CEEI Bahía de Cádiz un total de 1582 alumnos.
Otra actividad destacada durante el año pasado, según se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido el desarrollo de tres proyectos europeos en los que CEEI Bahía de Cádiz participa como socio. Uno de ellos es un proyecto de cooperación transfronteriza España-Marruecos, Empremar, a través del cual personal técnico de CEEI ha realizado distintas actuaciones en Cádiz y en la zona Norte de Marruecos. A través de este proyecto se mantuvo además, el pasado mes de noviembre, un encuentro entre empresarios marroquíes y españoles que se celebró en La Isla.
Los otros dos proyectos son de Cooperación Interregional desarrollados en el marco del Programa Atlántico, en concreto, el AtlanticBlueTech, que trabaja en el campo de la economía azul y los recursos bio-marinos y el proyecto CINEW, relacionado con las industrias culturales y creativas. Además, el pasado mes de diciembre, el CEEI Bahía de Cádiz participó representando a estos dos últimos proyectos en una mesa redonda celebrada durante el evento anual del Programa Atlántico, que en esta ocasión se celebraba en Sevilla.
De cara a 2015, esta fundación, con sede en El Puerto, dice afrontarlo “con entusiasmo y con esperanzas de que realmente sea un año en el que los emprendedores y empresarios puedan notar mejorías, que surjan nuevas iniciativas empresariales y que las empresas ya establecidas tengan la posibilidad de crecer, pudiendo estar a la altura de las circunstancias para acompañarles en ese camino”.