La Policía Nacional ha detenido al presunto autor material del hurto de una cartera en el Puerta del Mar, apoderándose de las tarjetas de crédito para utilizarlas en la compra de móviles así como también para utilizarlas como aval en la reserva de varias habitaciones en hoteles de la Bahía. Este estafador itinerante incluso se hizo pasar por futuro Policía Local para alquilar una vivienda en la capital, donde fue localizado y detenido.
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor material del hurto de una cartera, apoderándose de las tarjetas de crédito para utilizarlas posteriormente en la compra de productos de telefonía móvil así como también para utilizarlas como aval en la reserva de varias habitaciones en hoteles de la Bahía de las que finalmente se no abonaba las facturas correspondientes incurriendo como presunto responsable de un delito continuado de estafa. Esta persona incluso se hizo pasar por futuro Policía Local para alquilar una vivienda en la capital, donde fue localizado y detenido para ser puesto a disposición judicial.
Este tipo de estafadores itinerantes se establecen por breves periodos de tiempo en las localidades donde cometen los hurtos y los abandonan antes de ser detectados por los servicios de vigilancia por lo que dificultan su localización.
La Policía, a través del Grupo II de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial , ha desarrollado un investigación para esclarecer un hurto perpetrado en el Hospital Puerta del Mar donde una persona interpuso una denuncia sobre la sustracción de su cartera y la posterior utilización fraudulenta de sus tarjetas bancarias, llegando a comprar un teléfono móvil y en otros intentos de compra y de extracción de dinero fueron inviables al ser canceladas al introducir fallidamente en varias ocasiones el numero pin.
Los investigadores, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, realizaron varias gestiones para descubrir al presunto autor, siendo una persona de Jaén de 36 años de edad. Los agentes continuaron así mismo haciendo gestiones para determinar su presunta participación en otros delitos conexos, comprobando finalmente como el encartado se había hospedado en varios hoteles de la zona, utilizando como medio de pago las tarjetas obtenidas de los hurtos realizados en el Puerta del Mar.
La Policía Nacional se puso en contacto con los diez hoteles afectados cuya cuantía total de la estafa ascendía a más de 2.000 euros y cuya ejecución se correspondía con el ‘modus vivendi’ del presunto autor cuyo perfil corresponde a un estafador de tipo itinerante. El presunto autor de los hechos investigados llegó incluso a alquilar una vivienda en la capital gaditana, no llegando hacer efectivo el pago de la fianza y la primera mensualidad, haciéndose pasar por un agente de la Policía Local en prácticas y que estaba pendiente de jurar el cargo, momento en el supuestamente le abonaría los pagos pactados en el contrato de alquiler, así como la aportación de la documentación que acreditaría la nómina que cobraría como empleado público.
Una vez recabadas dichas pruebas y oír testimonios de los afectados, los investigadores realizaron varias gestiones tendentes a la localización del sospechoso siendo encontrado en la citada vivienda que había alquilado a finales del mes de octubre en la ciudad de Cádiz. Los agentes le informaron de los motivos de su detención y de los derechos que le asistían para ser posteriormente conducido hasta la Comisaría Provincial donde ingreso en los calabozos a la espera de la terminación del atestado policial y su puesta a disposición judicial.