El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz incorpora a un nuevo municipio, fuera de los límites de la Bahía, a su sistema tarifario, a Conil, permitiendo que usuarios con origen o destino en esta localidad puedan desplazarse por el resto del ámbito metropolitano beneficiándose de las ventajas asociadas a la tarjeta del Consorcio. Conil es el duodécimo municipio que se une a este ente público.
El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz incorpora a un nuevo municipio, fuera de los límites de la Bahía, a su sistema tarifario, a Conil, permitiendo que usuarios con origen o destino en esta localidad puedan desplazarse por el resto del ámbito metropolitano beneficiándose de las ventajas asociadas a la tarjeta del Consorcio. Esas ventajas consisten en una reducción de la tarifa con respecto al precio del billete sencillo que se sitúa en un ahorro del 34% de media; se podrán acoger a ellas los más de 22.000 habitantes de este municipio, así como la población no residente.
La integración de Conil en el sistema tarifario supone la creación de dos nuevas zonas tarifarias, denominadas zona-R y zona-S. Mientras que la zona-R comprende las paradas de El Colorado, Barrio Nuevo, San Andrés Golf, Casa de Postas, Chinarejos y Venta El Canario; la zona S incluye las paradas del núcleo urbano de Conil, situadas en Conil–Centro (calle Carretera-El Punto) y Pocito Blanco. Está previsto que en esta área quede también integrada la parada de la estación de autobuses cuando entre en funcionamiento.
La incorporación de esta localidad, según se explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, supone la ampliación de la oferta de transporte público del Consorcio con cinco nuevas líneas: M-910 Cádiz-Conil, M-911 entre Cádiz, Conil, Barbate (por La Barca o por Los Caños), M-912 Cádiz-Conil-Atlanterra (por Vejer o por Los Caños), M-913 con conexión entre Cádiz, Conil-Barbate por Hospital y M-914 entre Cádiz, Conil y Caños de Meca. Estas nuevas líneas realizan parada en Cádiz, San Fernando y Chiclana, además de las paradas en Conil en las zonas R y S.
Además de las líneas anteriores, las líneas ya existentes M-250 y M-251, de conexión entre Jerez y Chiclana (pasando por El Puerto y Puerto Real), y M-260, de conexión entre Rota y Chiclana (pasando por Jerez, El Puerto y Puerto Real), incorporan en su ruta como parte del sistema tarifario del Consorcio las siguientes paradas: Casa de Postas en la zona R (líneas M-250 y M-260), y Conil-Centro en la zona S (línea M-251).
Asimismo, el municipio contará con varios puntos de venta y recarga de tarjeta de transporte: concretamente, podrán adquirirse en calle Pastor Junquera 1, calle Vendimiadores 3 y Carretera Cádiz-Málaga, Km. 23.
Con esta integración, se da cumplimiento al convenio suscrito el pasado 17 de febrero entre el Ayuntamiento de Conil y el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, que originalmente englobaba únicamente a las ciudades mancomunadas de Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota. A estos municipios se han unido en los últimos años mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, y ahora Conil de la Frontera, con lo que el consorcio pasa a incluir en su ámbito a doce municipios. Actualmente, este ente público presta servicio a 823.459 habitantes, lo que representa el 66,4% de la población de la provincia gaditana.
(puedes comentar esta información más abajo)