Responsables de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han supervisado recientemente las obras de construcción del tranvía de la Bahía de Cádiz, desde Chiclana hasta su conexión con las vías del ferrocarril en San Fernando. Han podido conocer in situ el estado de los tramos haciendo el mismo itinerario por el que discurrirá la futura vía ciclista, en proceso de licitación, en paralelo a las vías.
Responsables de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía han supervisado recientemente las obras de construcción del tranvía de la Bahía de Cádiz, desde Chiclana hasta su conexión con las vías del ferrocarril en San Fernando.
En concreto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el grupo que hizo este recorrido en bicicleta estuvo liderado por el viceconsejero de Fomento, José Antonio García Cebrián, y el delegado territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas.
Estos cargos de la Junta han podido conocer in situ el estado de los tramos urbano de Chiclana, el de carácter interurbano y la calle Real de San Fernando, el mismo itinerario por el que discurrirá la futura vía ciclista en paralelo a las vías del tranvía, que en el caso del trazado interurbano acaban de ser colocadas. También en este tramo se está finalizando en estos días la instalación de la catenaria.
La vía ciclista asociada al tranvía está en proceso de licitación y se están evaluando las ofertas presentadas. La empresa que se haga con esta obra deberá acometer también el arreglo de la solería de la semipeatonalizada calle Real.