La mayor aerolínea de la India, IndiGo, ha celebrado su noveno cumpleaños confirmado a Airbus la compra de 250 aviones de la familia A320neo. Este acuerdo, cuantificado en cerca de 24.000 millones de euros, supone la orden de compra más voluminosa en la historia del fabricante aeronáutico europeo, que cuenta con plantas en la Bahía de Cádiz, en El Puerto y en Puerto Real, a donde llegará parte de la carga de trabajo de este pedido. PSOE y PP ya han mostrado su “satisfacción”.
La mayor aerolínea doméstica de la India por la cuota de mercado, IndiGo, ha celebrado su noveno cumpleaños confirmado a Airbus la compra de 250 aviones de la familia A320neo. Este acuerdo, cuantificado en cerca de 24.000 millones de euros, se firmó el pasado día 15 de agosto. Se trata de la orden de compra más voluminosa en la historia del fabricante aeronáutico europeo, que cuenta con plantas en la Bahía de Cádiz, en El Puerto y en Puerto Real, a donde llegará parte de la carga de trabajo de este pedido.
“Esta nueva orden reafirma el compromiso de IndiGo al desarrollo a largo plazo del transporte aéreo asequible en la India y en el extranjero. Los aviones A320neo eficiente de combustible anos permitirá continuar con nuestras bajas tarifas y creará más oportunidades y el crecimiento del empleo”, ha señalado al respecto Aditya Ghosh, presidente de la aerolínea.
IndiGo ya hizo un pedido a Airbus en 2005 de 100 aviones A320, todos ya entregados. En 2011, se convirtió en el primer operador de la India que encargaba el A320neo, 180 unidades. Con el nuevo anuncio, IndiGo ha ordenado ya a Airbus 530 aviones de la familia A320, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la compañía aeronáutica.
El A320neo incorpora innovaciones, incluyendo motores de última generación y grandes dispositivos del extremo del ala Sharklet, que en conjunto proporcionan hasta un 20% de ahorro de combustible. Esto equivale a una reducción de 5.000 toneladas de CO2 por avión.
Este importante pedido repercute muy directamente en las instalaciones del Centro Bahía de Cádiz (CBC) en El Puerto, donde se trabaja con los motores de este modelo de avión.
“BUENA NOTICIA” PARA PSOE Y PP
El senador gaditano del PSOE, Francisco Menacho, ya ha mostrado su “satisfacción” porque el sector aeronáutico “vuelva a ser noticia con más carga de trabajo”. “Es una buena noticia que va a significar empleo de calidad y, además, refrenda las políticas de apoyo al sector aeronáutico del Gobierno andaluz”, ha apuntado.
Igualmente, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha expresado su “satisfacción” por el nuevo contrato de Airbus y ha felicitado a la compañía y a los trabajadores de las factorías gaditanas por lo que “sin duda es una buena noticia para la provincia”, puesto que “supone un empuje importante al sector aeronáutico gaditano y generará una importante actividad económica que, no sólo consolidará la plantilla actual, sino que traerá consigo la generación de empleo”.
(puedes comentar esta información más abajo)