El Ayuntamiento de Jerez cambia de opinión, una vez que ha cambiado de Gobierno local (de uno del PSOE a otro del PP), y no asfaltará más senderos en los parques públicos. Un proceder muy cuestionado meses atrás por Ecologistas en Acción.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, subraya que “seguimos cumpliendo con nuestros compromisos al llegar a la Alcaldía y, entre otras cuestiones, la de acabar con esa práctica del anterior gobierno local de asfaltar los parques. Tenemos otro concepto de zonas verdes y de lo que deben ser los parques de Jerez”.
De esta manera, por ejemplo, los trabajos en el Parque de la Sed de la Zona Sur, ubicado en la calle Arquitecto Hernández Rubio, frente a la parroquia de la Sed y la piscina municipal Manuel Mestre, no contemplarán, como se había previsto inicialmente en el proyecto, el asfaltado de sus senderos.
“Ya estamos realizando los cambios en aquellas obras que el gobierno anterior (del PSOE) dejó pendientes y que incluía el asfaltado de los parques. Y podemos anunciar que el Parque de La Sed tendrá sus obras de mejora tan demandadas por los vecinos, pero sin el asfaltado”, ha repetido este edil de derechas.
Como alternativa, en lugar de asfaltarse los parques, “vamos a recurrir a un material ecológico permeable y mucho más sostenible, acorde con los principios de sostenibilidad de la Unión Europea y que cumplirá el Gobierno de Jerez”, ha concretado Espinar.
“YA HEMOS SALVADO 150 ÁRBOLES”
Así, el nuevo Ejecutivo liderad por María José García Pelayo asegura que seguirá revisando “todos los pliegos y contratos que estaban pendientes y que incluían el asfaltado de esos parques porque creemos que no es lo que quieren los vecinos, no va acorde con la sostenibilidad ni con lo que se quiere en la ciudad”.
En este mismo contexto, hace unas semanas el Consistorio también evitaba la tala de 150 árboles previstas por el anterior equipo de gobierno en las obras que se están ejecutando en el perímetro del Estadio Chapín, “buscando la fórmula de su poda controlada en el caso de los árboles que allí van a permanecer y de su traslado a otros puntos de la ciudad en los que se tienen que retirar por motivos de seguridad”.