La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la adjudicación de lo que queda todavía de las eternizadas obras de la primera fase de reurbanización del eje viario Puerta Sevilla-Puerta Santiago.
La actuación (cofinanciada con fondos europeos Next Generation), que comenzaba en diciembre de 2022 y que básicamente busca mejorar la accesibilidad (quitando aceras y creando plataformas única), se vio afectada por el “incumplimiento grave” del contrato por parte de la empresa adjudicataria que dejó abandonadas las obras, por lo que se procedió a la resolución del citado contrato, y a plantear un modificado del proyecto, que es lo que se acaba de adjudicar a Jaralia Integral por casi 688.000 euros en global y un plazo de ejecución de 15 meses.
En concreto, el Consistorio sacó a licitación las obras pendientes en tres lotes correspondientes a cada uno de los desglosados en los que ha quedado dividido el proyecto, se repasa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El primero (adjudicado por unos 281.000 euros) comprende la terminación de la calle Oliva, la zona comprendida en el nudo de la plaza San Juan y el inicio de las calles Francos, Chancillería y San Juan de los Caballeros.
En cuanto al segundo desglosado se centra en el tramo comprendido entre la plaza Rafael Rivero, comienzo de Tornería (frente al hotel Casa Palacio María Luisa) y concluirá en el inicio de la plaza San Marco (adjudicado por 215.000 euros). Y el tercer desglosado comprende actuaciones que partirán de lo ejecutado en el segundo desglosado y se prolongarán hasta la parte de la plaza San Marcos que ya está en plataforma única (con un coste de casi 181.000 euros).
Además, se ha aprobado adjudicar el servicio técnico de coordinación de seguridad y salud para estas obras al arquitecto técnico Marco Antonio Rodríguez por un importe de 4.283 euros.