La Junta de Andalucía asegura que está invirtiendo cerca de un millón de euros en diferentes actuaciones que está desarrollando este verano en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, y que afectan al Hospital de Jerez y centros de atención primaria de Sanlúcar, Zahara de la Sierra, Espera y Algodonales.
Este martes, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha supervisado algunas de las obras que se están ejecutando en el hospital jerezano, y que suponen una mejora de las instalaciones, de los servicios asistenciales que se prestan y de la seguridad. El delegado ha estado acompañado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el gerente del Área Norte, Julio Egido.
Una de las obras destacadas es la habilitación de la comunicación entre el nuevo edificio de Radioterapia, estrenado hace unos meses tras años de demora, y la entrada al Hospital General, incluida la reforma de esta última. Esta actuación permitirá la reforma integral de la entrada principal al centro, incluyendo techos, paredes, iluminación y redistribución de espacios. Además, permite la mejora de la accesibilidad al Hospital mediante colocación de puertas de entrada automáticas, de los aseos públicos del hall de entrada y de la sala de espera y acceso al servicio de Atención al Ciudadano. Asimismo, conectará el nuevo edificio de Radioterapia con la entrada principal al hospital y se ampliará la superficie de acerado exterior.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se llevan a cabo en estos momentos también la reforma de la planta de hospitalización de Traumatología, que supondrá la habilitación de dos habitaciones individuales con baño completo adaptado a personas con movilidad reducida. Esta actuación incluye la eliminación de alicatados de pasillos y colocación de protecciones de pared, la sustitución de puertas y ventanas, la sustitución del sistema de comunicación enfermería/paciente, la reforma integral de aseos de las habitaciones, y la reparación de pared de cabeceros de camas y colocación de protección, entre otros.
Otra obra que se está realizando este verano es la habilitación del Hospital de Día Médico Polivalente, lo cual permitirá la puesta en funcionamiento de una unidad de estas características en la segunda planta del Hospital Materno Infantil, con 14 puestos de sillones y cuatro puestos de camas.
Por último se está llevando a cabo la habilitación de la sala de electrofisiología que revertirá en el incremento de la actividad de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología, consiguiendo además una disminución de los tiempos de espera de los procedimientos cardiológicos.
El Área Norte de Cádiz ha realizado una “cuidadosa planificación” para que las molestias sean mínimas, tanto para usuarios como para profesionales. Y así lo ha puesto de manifiesto en esta visita el delegado territorial, quien ha resaltado las mejoras que supondrán para los pacientes la realización de estas obras.
En declaraciones a los medios en el nuevo salón de actos del Hospital de Jerez, ubicado en el edificio de Radioterapia, Herrera ha destacado “el esfuerzo en este verano para acometer unas obras que suponen un salto cualitativo en accesibilidad, comodidad, actividad asistencial y, a través de algunas actuaciones, en disminución de los tiempos de espera”.
Por su parte, la alcaldesa socialista, quien ha puesto el acento en la coordinación entre el Ayuntamiento y la Junta en materia sanitaria, ha agradecido la oportunidad de realizar esta visita y ha declarado que “es importante explicar qué se está haciendo, se ha invertido más de un millón de euros este verano y esta inversión no va a parar”.
Asimismo, Mamen Sánchez ha aprovechado para felicitar al personal, que “va a trabajar con mejores condiciones y con equipos de última generación” y ha incidido en que por este hospital público “pasan 450.000 ciudadanos de Jerez y del entorno y qué mejor que encuentren un centro renovado cada día, más accesible, más cómodo y esto se está consiguiendo”.