Una persona se dedicaba desde Jerez, y desde una nave industrial en la que trabaja sin que lo supieran los responsables de esa empresa, a la venta por internet de bicicletas y accesorios, réplicas de prestigiosas marcas del sector adquiridas en el mercado asiático, que los compradores compraban desconociendo su falsedad. Acaba de ser detenido por la Policía Nacional.
Una persona de 35 años de edad se dedicaba desde Jerez a la venta por internet de bicicletas y accesorios -como cuadros, manillares, bielas y llantas-, réplicas de prestigiosas marcas del sector, que los compradores adquirían desconociendo su falsedad. Acaba de ser detenido por la Policía Nacional.
La investigación se inició a raíz de la operación ‘Tourmalet’ llevada a cabo en 2015 en la localidad valenciana de Pobla de Vallbona, donde en una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional se desarticuló un taller clandestino dedicado a recepcionar material de ciclismo falsificado procedente de países asiáticos para realizar copias fraudulentas e introducirlas en el mercado español.
Tras detener a los dos implicados e incautar material valorado en más de 120.000 euros se obtuvieron datos e indicios sobre otra posible red que actuaba de forma similar desde la provincia gaditana. Los agentes valencianos de ambos cuerpos trasladaron los datos recabados a los investigadores de la Comisaría de Jerez para que continuaran con las indagaciones y confirmaran tal extremo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las pesquisas determinaron que el ahora detenido actuaba desde una nave industrial en la que almacenaba todo el material falsificado y realizaba los reportajes fotográficos para su publicación en páginas web de compra venta. Desde ese lugar habría distribuido por toda España un “elevado” número de productos relacionados con el mundo de la bicicleta.
Fruto de la investigación realizada, se determinó que todos los artículos vendidos habían sido almacenados en Jerez ya que todas las fotografías utilizadas para promocionar el material habían sido realizadas en la misma nave industrial.
El responsable, un hombre de 35 años y vecino de Jerez, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Utilizaba parte de las instalaciones de la empresa donde trabajaba para almacenar y distribuir el material falsificado. Los responsables de la empresa que desconocían el uso que este empleado estaba dando a sus instalaciones, fueron informados de lo ocurrido.
Esta persona obtenía el material falsificado en el mercado asiático y utilizaba esa nave industrial ubicada en un polígono jerezano como almacén y desde donde realizaba los reportajes fotográficos del material para insertar anuncios en distintas webs de compra venta de artículos. Ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial en funciones de guardia del partido judicial de Jerez.
La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes integrantes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.
(puedes comentar esta información más abajo)