La segunda fase de obras de rehabilitación del histórico inmueble del Tabanco del Duque, situado en la calle de Juana de Dios Lacoste, en el centro histórico de Jerez, avanza tras iniciarse el pasado octubre (con un plazo de ejecución de cinco meses).
“Ya apreciamos claramente la nueva configuración de este edificio, que cuenta con una nueva cubierta de madera y donde se van a ejecutar todos los trabajos necesarios para convertirlo en un equipamiento cultural y multiuso de calidad, situado aquí, en pleno centro”, ha subrayado la concejala de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, junto a la edil de Ganemos, Kika González (se trata de una iniciativa comprometida con la formación municipalista), en una nueva visita a los trabajos.
Este proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa Ejoc2004, contempla una inversión de casi 228.000 euros cofinanciados con fondos europeos de la EDUSI.
Tras la ejecución de una primera fase, también financiada con la EDUSI (otros 200.000 euros y trabajos a cargo igualmente de Ejoc2004), las actuaciones se centran ahora en los revestimientos interiores e instalaciones y la colocación de cubiertas y de carpinterías, entre otros trabajos que van a posibilitar la rehabilitación integral de este inmueble catalogado, que se encontraba en mal estado de conservación y con un alto grado de deterioro por falta de mantenimiento.
En cuanto al desarrollo de las obras, se prevé que estén concluidas en la próxima primavera “y por tanto para esa fecha podamos contar con un nuevo equipamiento gracias a esta nueva inversión con fondos EDUSI, que tanto está contribuyendo a la recuperación de espacios públicos y a la ampliación de la oferta cultural y deportiva de la ciudad”, ha remarcado la socialista Álvarez.
Durante la primera fase ya se llevaron a cabo a trabajos de demolición, acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento, arreglo de cubierta o aislamientos, así como actuaciones de revestimientos e instalaciones.
La idea es que este futuro equipamiento se convierta en “unas instalaciones culturales de apoyo a todo el complejo museístico del Museo del Flamenco y de Lola Flores”, a levantarse en la plaza Belén.