En aplicación de las ayudas concedidas por el Gobierno en un contexto de guerra en Ucrania e inflación por las nubes, el Ayuntamiento de Jerez también aplicará la reducción de un 30% en el autobús urbano para usuarios de abonos de transporte y títulos multiviajes, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
Como otros ayuntamientos de la Bahía, el de Jerez también ha aprobado la reducción en un 30% en el transporte urbano para viajeros recurrentes, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
De este modo, el Ayuntamiento jerezano se acoge a la medida promovida y subvencionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para tratar de promover el uso del transporte público frente al coche (con la gasolina por las nubes), en un contexto internacional complejo y de aumento de la inflación notable.
Este descuento circunstancial y temporal se aplicará en abonos de transporte y títulos multiviajes, tanto en los servicios de transporte urbano como de la zona rural, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Medida que se suma a las que ya existen en la ciudad, como el abono gratuito de tarjeta escolar hasta los 16 años, tarjeta infantil para menores de tres años, y el transbordo entre líneas en una hora.
Con esta reducción en el precio del bonobús, añade el concejal de Movilidad, Rubén Pérez, “pretendemos igualmente incentivar el uso del transporte público, uno de los servicios que más se vio afectado durante el confinamiento y la crisis pandémica, y que esperamos impulsar con esta medida que pone a disposición el Gobierno central tanto de comunidades autónomas como de ayuntamientos”.
desde el Gobierno de Mamen Sánchez hemos hecho una apuesta clara por impulsar el transporte público, modernizando la flota con vehículos más sostenibles
Algunos ejemplos de este descuento temporal del 30% son los siguientes: la tarjeta multiviaje pasa a salir por 0,56 euros por trayecto (frente a los 0,80 actuales para recargas entre 5 y 13 euros) o por 0,49 euros (ahora 0,70, para recargas entre 14 y 50 euros). Además, la tarjeta mensual pasa de 30 a 21 euros; o la tarjeta joven para menores de 30 años pasa de 15 euros a 10,50.
Añade este edil socialista en que la subida del precio de la energía y de los combustibles también está repercutiendo negativamente en los costes de este servicio público, por lo que ha agradecido al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos esta iniciativa “que, sin duda, va a contribuir a que más ciudadanos opten por el transporte urbano como medio para sus desplazamientos”.
“Cuando se anunciaron estas ayudas, desde Movilidad preparamos toda la documentación de inmediata para solicitarlas, porque desde el Gobierno de Mamen Sánchez hemos hecho una apuesta clara por impulsar el transporte público, modernizando la flota con vehículos más sostenibles, para que los ciudadanos tengan un servicio de calidad y acorde a sus necesidades”, sentencia Pérez.