El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez está estudiando medidas para adaptar la actividad del comercio y la hostelería al nuevo escenario, todavía incierto, provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, como medida de apoyo a ambos sectores, que se están viendo especialmente afectados por la situación de confinamiento actual.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, subraya que se está por la labor “de favorecer y dar facilidades al sector de la hostelería y flexibilizar las condiciones de instalación de veladores en el centro histórico; estamos de acuerdo en la necesidad de adecuar la adopción de medidas de distanciamiento social con las posibilidades de ampliar veladores en la hostelería”.
En este sentido, se mantendrá la interlocución con los sectores implicados para analizar propuestas una vez disponga de un borrador para articular junto a hosteleros y comerciantes las medidas definitivas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
“El Gobierno local está ofreciendo todo el apoyo municipal a estos colectivos para reducir en lo posible el impacto del confinamiento y el cese de actividad de los negocios y está siendo sensible y receptivo con las sugerencias y peticiones que nos van haciendo llegar”, reitera este edil socialista.
De esta forma, y dentro de las competencias municipales, “está diseñando una estrategia de actuación que incluirá acciones reales y realizables que se irán adaptando a las circunstancias de cada momento, y que se irán poniendo en marcha conforme nos lo vaya permitiendo la situación”, concreta Díaz.
“Vamos a ser flexibles y empáticos con la nueva realidad que estamos viviendo –agrega-, intentando lógicamente compatibilizar los intereses de comerciantes y hosteleros como el interés general de la ciudad y de los peatones, como siempre hemos venido haciendo, pero ahora, teniendo en cuenta, además, la actual coyuntura de crisis y el nivel de afectación que está teniendo en los distintos sectores de la sociedad”.
Por este motivo, el edil de Urbanismo avanza que “iremos estudiando caso por caso la situación de estos establecimientos para buscar el equilibrio de necesidades, siempre respetando y teniendo en consideración las recomendaciones que vayan dando las autoridades competentes en esta materia”.
Asimismo, ha recordado que el Gobierno local mantiene “una interlocución permanente” con comerciantes, sector de la hostelería o representantes de mercados o mercadillos para atender sus peticiones y hacer un seguimiento de su situación.