Una tromba de agua provocó en la noche del lunes en Jerez el caos en el centro, con la inundación de varias calles por espacio de aproximadamente media hora. Los bomberos tuvieron que intervenir en once ocasiones entre poco después de las nueve y la medianoche. Desde el Ayuntamiento se aclara que se debió a “un problema hidráulico de capacidad de los imbornales y no un problema de limpieza”.
Una tromba de agua provocó en la noche del lunes en Jerez el caos en el centro, con la inundación de varias calles por espacio de aproximadamente media hora. Los bomberos tuvieron que intervenir en once ocasiones en el achique de agua en viviendas, vía pública y retirada de árboles y cabledo, entre poco después de las nueve y la medianoche.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se explica que las inundaciones se produjeron “debido a la cantidad de agua caída” y se recuerda que las calles Ancha y Porvera, dos de las afectadas, “siempre han tenido problemas de inundaciones dependiendo del agua caída”. Y es que “el colector no tiene capacidad suficiente para absorber este nivel e intensidad de agua, de hecho la correntía venía incluso desde la calle Lealas”.
Se trata, por tanto, de “un problema hidráulico de capacidad de los imbornales y no un problema de limpieza ya que incluso durante las últimas semanas Aquajerez ha realizado un refuerzo de la campaña de limpieza de imbornales en previsión de las lluvias del otoño”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La situación se normalizó “en media hora”, relatan desde el Consistorio, aunque un retén de Aquajerez, la empresa privada concesionaria del agua y alcantarillado, que estuvo trabajando durante toda la tromba de agua, permaneció en alerta por si hubiera sido necesario actuar durante la noche.
Por su lado, el Consorcio provincial de Bomberos concreta que las zonas afectadas por el inundaciones fueron: calle Cañada de Miraflores, calle Suiza, calle Porvera, rotonda de Carrefour Sur, avenida Alcalde Álvaro Domecq, avenida de la Cruz Roja, polígono industrial Bértola y calle Picadueña.
(puedes comentar esta información más abajo)