CRÓNICA. Cuando más se pide el inyectar a la cabaña brava algo de emoción a la fiesta, va y se indulta esto. No, a la presidencia no le debe temblar el pulso pasar el pañuelo, pero no el naranja, el blanco y por partida triple si hace falta. Porque lo que se demanda es toro, y mientras se manden al campo semejantes futuros sementales, el toro seguirá faltando en la plaza. Por otra parte, era fácil de acertar con el indulto por tarde con este público, como también podría pasar en la del sábado.
En el segundo festejo de la Feria del Caballo, el del viernes día 6, poco pudo hacer Morante de la Puebla excepto sacar una verónicas, la media de principio y un quite de dos chicuelinas a su feo abreplaza. La faena fue de más a muy menos ya que apenas aceptaría una primera tanda.
Al cuarto, el único de la tarde con aspecto de toro, el de la Puebla echaría el resto para agradar y acompañar a sus compañeros que ya tenían la puerta grande abierta. Algo que resulto imposible al no contar con enemigo. Así se le fue una tarde donde no le faltaron ganas.
Talavante compuso lances combinados de recibo con verónicas, orticinas y chicuelinas además de quitar por gaoneras. Un buen comienzo que refrendo ante un toro manso que buscaba chiqueros y al que persiguió hasta arrancarle una faena, sin llegar a ser constante, valiente y emocionante. Gran estocada.
Su quinto debió ser devuelto al salir lesionado de una pata y estar mermando de condición alguna. Apenas se mantenía en pie.
El debutante López Simón pecho con un gran toro en la muleta, nulo en el caballo donde no se le picaría ni para llegar a sangrar. ¿Se puede indultar así un toro? Una gran faena que sin duda quedaría ensombrecida por la devolución al campo de ‘Tonteras’. La faena fue de menos a más con una sería por redondos de rodillas que fue el culmen.
En el sexto, enmorrilado pero sin cara, también se entrego al toreo del de Barajas. Toro noblote al que toreó bien por el izquierdo. DIARIO Bahía de Cádiz Sergio Pérez
FICHA DEL FESTEJO:
Segundo festejo de la Feria del Caballo. Lleno. Toros de Zalduendo, mal presentados, con fuerzas y casta justas, mejor el tercero, ‘Tonteras’ indultado, peor el quinto.
Morante de la Puebla, ovación con saludos y silencio.
Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.
López Simón, dos orejas y rabo simbólico y oreja.
(puedes comentar esta información más abajo)