Una mujer de 38 años ha sido detenida en Jerez por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de denuncia falsa tras recabar pruebas e indicios suficientes que desmentían lo relatado por la misma que aseguraba haber sido abordada y golpeada cuando se encontraba en compañía de una amiga por un grupo de hombres en el ‘botellódromo’ de la ciudad. La Policía lamenta que este tipo de denuncias falsas “supone una importante perdida de tiempo, agentes y recursos”.
Una mujer de 38 años de edad ha sido detenida en Jerez por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de denuncia falsa tras recabar pruebas e indicios suficientes que desmentían lo relatado por la misma que aseguraba haber sido abordada y golpeada cuando se encontraba en compañía de una amiga por un grupo de hombres en el ‘botellódromo’ de la ciudad. En su relato aseguraba que los agresores habían retenido a su amiga contra su voluntad en el interior de un vehículo para obligarla a que les entregara todos sus efectos de valor.
Los agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Jerez iniciaron una investigación para esclarecer los hechos denunciados. Desde las primeras pesquisas se percataron de que el relato de la supuesta víctima presentaba “serias lagunas e incongruencias”; estas primeras sospechas se revelaron como ciertas cuando a medida que la investigación continuaba los policías recogían datos e indicios que desmentían uno por uno todos los extremos de la denuncia.
Finalmente, ante los hechos objetivos y los datos recopilados, la mujer fue detenida por los mismos como presunta autora de un delito de acusación y denuncia falsa.
Desde la Policía Nacional se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz de que estas falsas manifestaciones “provocan que se inviertan recursos humanos y materiales en una falsedad, restando esa dedicación a la investigación de los ilícitos efectivamente cometidos sobre las víctimas reales”.
Este tipo de acciones cometidas por personas en muchas ocasiones dirigidas a justificar algún tipo de comportamiento o gastos de dinero ante sus familiares o parejas o a conseguir indemnizaciones de forma fraudulenta en la póliza de un seguro, “constituyen un grave problema de entorpecimiento y ralentización de la labor policial ya que obligan a destinar agentes y recursos que desviándolos de la investigación de otros delitos reales”.
Esta investigación y detención concreta ha sido realizada por el Servicio de Atención a la Familia integrante de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría jerezana.