El Ayuntamiento de Jerez cuenta ya con una Mesa del Flamenco, que se presenta como una estructura que tiene como objetivo la definición, coordinación y valoración de la programación flamenca, así como los proyectos relacionados con este sector, desde el ámbito artístico y económico. La misma Mesa va a promover la creación del llamado Consejo Consultivo del Flamenco de Jerez.
El Ayuntamiento de Jerez cuenta ya con una Mesa del Flamenco, que se presenta como una estructura que tiene como objetivo la definición, coordinación y valoración de la programación flamenca, así como los proyectos relacionados con este sector, desde el ámbito artístico y económico.
Esta Mesa está integrada por los partidos políticos con representación municipal; representantes de las áreas de Cultura y Fiestas, Educación y Turismo; la Federación de Peñas Flamencas; así como personalidades del flamenco como Manuel Morao, Pepe Marín, Juan Salido, Angelita Gómez, José María Castaño, Fermín Lobatón e Isamay Benavente.
El concejal de Dinamización Cultural, Francisco Camas, que ha presidido la constitución de esta Mesa, ha señalado que “la idea es ofrecer a la misma toda la información de la programación que previamente valore el Consejo Consultivo del Flamenco de Jerez”, órgano al que ha dado luz verde la Mesa del Flamenco y con el que el Ayuntamiento pretende dotar a concejalía de Dinamización Cultural de una herramienta que contará con representantes del tejido social vinculados con la industria flamenca local.
Camas, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz ha subrayado que “el propósito del Gobierno municipal es que los sectores implicados en el desarrollo del flamenco tengan información y participación en los eventos y proyectos de futuro que se van a celebrar en Jerez”.
El Consejo Consultivo del Flamenco estará integrado por entidades públicas, las áreas de Cultura, Educación y Turismo, el Teatro Villamarta, el Centro Andaluz de Flamenco, el Centro de Profesores, el Conservatorio de Música y la Escuela de Artes Aplicadas, así como la Federación Local de Peñas, la Cátedra de Flamencología, representantes de Academias de Baile, artistas, tabancos, estudios de grabación, comercios vinculados al flamenco, así como prensa especializada.
El papel de este Consejo será consultivo y se establecerán reuniones bimensuales a la que asistirá un representante de cada uno de los sectores que lo componen.
La nueva Mesa del Flamenco ha convocado la próxima sesión para la segunda quincena de diciembre.
(puedes comentar esta información más abajo)