Bodega Las Copas en Jerez y el Ayuntamiento han firmado un convenio para la reordenación de la intersección existente en la avenida de Rota mediante la ejecución de un enlace tipo glorieta, que contribuirá a la mejora del tráfico rodado y a la seguridad vial en esta zona del Parque Empresarial Oeste. La empresa asume la obra, presupuestada en unos 100.000 euros, para además facilitar la entrada de vehículos a su edificio.
Bodega Las Copas en Jerez y el Ayuntamiento han firmado un convenio para la reordenación de la intersección existente en la avenida de Rota mediante la ejecución de un enlace tipo glorieta, que contribuirá a la mejora del tráfico rodado y a la seguridad vial en esta zona del Parque Empresarial Oeste.
Tanto el concejal de Urbanismo, Francisco Camas, como el director general de la bodega, Javier Sanz de Álvaro, han mostrado su satisfacción por “el buen entendimiento para la firma de este convenio, que es un ejemplo más de la importancia de la colaboración público-privada y de los acuerdos que alcanzamos con entidades y empresas concretas que nos presentan iniciativas para la mejora de su actividad empresarial que, además redundan en beneficio del interés general de la ciudad y de los ciudadanos”.
En este sentido, el proyecto de la nueva intersección no sólo busca mejorar los accesos a Bodega Las Copas, sino que también facilitará la entrada y salida de vehículos al Tanatorio y a otras actividades industriales del Polígono Empresarial Oeste.
“En definitiva, esta actuación contribuirá a una mejor movilidad del tráfico en esta zona, especialmente denso en épocas de vendimia, por lo que es beneficioso para la bodega, su entorno y la ciudad en su conjunto”, ha subrayado Camas en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La nueva intersección estará situada en la confluencia de la avenida de Rota y la calle del Desconsuelo, que presenta cierta dificultad y limitaciones de giro que representan un riesgo potencial, por lo que también redundará en una mejora sustancial para la seguridad vial.
Por su parte, el director general de Bodega Las Copas, Javier Sanz de Álvaro, ha agradecido al Consistorio la firma de este convenio y ha mostrado su disposición a la colaboración en iniciativas que también favorezcan la actividad económica y empresarial. En este caso, ha señalado, “colaboramos en una iniciativa que agiliza el movimiento de vehículos y la fluidez en una zona industrial”.
La empresa está llevando a cabo actualmente toda la tramitación en cuanto a proyecto de obras, licitación y permisos correspondientes con el objetivo de iniciar la ejecución de proyecto en el menor plazo de tiempo posible. La actuación tiene un presupuesto aproximado de unos 100.000 euros. El Ayuntamiento por su parte, a través del Área de Urbanismo, asumirá la asistencia técnica del proyecto y obra.
(puedes comentar esta información más abajo)