El sorteo de fin de semana de la ONCE del sábado 30 de septiembre ha dejado un ‘sueldazo’ de 2.000 euros al mes durante 10 años (que suma un premio de 240.000 euros), en Jerez; este cupón ‘de los ciegos’ ha repartido más de 2,2 millones de euros entre las provincias de Cádiz y Sevilla.
Antonia García trabaja en la barriada La Granja y apenas lleva cuatro meses vendiendo cupones; ha sido quien ha vendido varios de estos números premiados en Jerez: “me encanta mi trabajo, creo que he nacido para esto”. Toñi, como le conocen todos ha repartido además otros 3.600 euros entre sus vecinos. “No pensaba que pudiera dar un premio tan grande tan pronto, estoy muy contenta, aquí están todos muy contentos felicitándome desde primera hora”, apunta en la nota remitida por la propia ONCE a DIARIO Bahía de Cádiz.
Peor en la misma Jerez se han vendido además otros dos cupones premiados con 20.000 euros cada uno, y en Sanlúcar, otros diez, que suman otros 200.000 euros; por lo que, en total, el sorteo de este sábado ha dejado 500.000 euros en la provincia gaditana.
Más suerte han tenido aún en el barrio sevillano de Montequinto, donde un acertante se ha llevado el mayor premio que ofrecen los sorteos de fin de semana de la ONCE, agraciado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, y otros nueve cupones premiados con 20.000 euros cada uno.
Este cupón, que estaba dedicado a la Fiesta del Pimiento del Piquillo de Lodosa (Navarra), ha dejado también premios en Asturias, Catalunya, Galicia, Euskadi y la Comunitat Valenciana.
El ‘sueldazo’ del fin de semana de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.