Una ilustración del cartel del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla protagoniza los cinco millones y medio de cupones que se han puesto en circulación para el sorteo de la ONCE del 9 de octubre; y que servirá para difundir por todo el país esta efeméride. Representantes de la organización de ciegos han entregado a la alcaldesa el cuadro con la imagen del cupón.
Una ilustración del cartel oficial del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla protagoniza los cinco millones y medio de cupones que se han puesto en circulación para el sorteo de la ONCE del jueves 9 de octubre; y que servirá para extender por todo el país esta efeméride.
El delegado territorial de la ONCE Andalucía, Patricio Cárceles, el director de Jerez, Jaime Hernández, y el de Cádiz, José Antonio Toledo, han entregado a la alcaldesa jerezana, María José García Pelayo, el cuadro con la imagen del cupón en un acto al que asistido además Manuel Antonio García, el comisario de este 750 aniversario que se supone que se está conmemorando este año.
Cárceles, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sostenido que esta efeméride reivindica a Jerez como una ciudad abierta y tolerante, referente de unidad y cohesión territorial. “Se trata de una oportunidad para reivindicar a Jerez como un espacio de diálogo y de encuentro, reflejo del poso que han dejado las distintas civilizaciones que por aquí han ido dejando su huella”, subrayó. A su juicio, este 750 aniversario “es una invitación al esfuerzo, la cooperación y la concordia y el compromiso de todos por un Jerez y una Andalucía más solidaria, más igual y más justa”.
Por su lado, la primera edil del PP apuntaba que “a la ONCE hay que darles las gracias por todo, especialmente por su receptividad y por estar siempre atento a colaborar con Jerez”. García Pelayo dijo que los afiliados y trabajadores de esta organización de ciegos simbolizan el espíritu de este 750 aniversario a través de la solidaridad y la integración. A su juicio, esta ciudad gaditana “está haciendo todo lo posible por que los recortes no afecten a las políticas sociales del Ayuntamiento”.