La unión temporal de empresas (UTE) integrada por MAB, Sampol y Crimasa se ha adjudicado por casi 7,5 millones de euros las obras para la adecuación del pavimento de la pista de vuelo del aeropuerto de Jerez; trabajos que debe ejecutar en un plazo aproximado de un año.
El desarrollo de estos trabajos adjudicados por Aena se programará en varias fases y el grueso de los mismos se acometerá en horario nocturno, una vez que se cierren las instalaciones al tráfico aéreo, de modo que no afecten a la operatividad del aeropuerto (que en los primeros siete meses del año ha superado los 520.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 9,2% respecto al mismo periodo de 2022).
Debido al desgaste natural que se produce por el rodaje de los aviones, el objeto fundamental de la obra será mejorar las características del asfalto de la pista, además de reforzar con inyecciones de resina la resistencia de las capas inferiores del pavimento en la cabecera 20.
Por otra parte, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se modificarán las pendientes transversales existentes y los márgenes y se adecuarán las franjas de pista, mediante su nivelación y la mejora de la resistencia.
El proyecto incluye, asimismo, la renovación de la señalización horizontal en las zonas de actuación, además de la actualización de las ayudas visuales a la navegación aérea mediante luces led, más eficientes desde el punto de vista energético.