Agentes de la Policía Nacional han rescatado un anciano que llevaba tres días tendido y sin poder moverse en la bañera del cuarto de baño de su domicilio, en Jerez, tras una aparatosa caída. Un buen amigo suyo acudió a la Comisaría extrañado de que hacía días que no le veía; a partir de ahí, el 091 envió de forma inmediata un radiopatrulla a la casa, que accedió por una de las ventanas.
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 84 años de edad que llevaba tres días tendido y sin poder moverse en la bañera del cuarto de baño de su domicilio, en Jerez.
El hombre sufrió una aparatosa caída y recibió un fuerte golpe que le dejó consciente, pero inmóvil e incapaz de levantarse, y sin poder pedir ayuda por sus propios medios. Un amigo suyo acudió a la Comisaría extrañado porque no le veía desde hacía varios días, por los que la Sala del 091 envió a un radiopatrulla a la vivienda. Los agentes lograron acceder al interior por una ventana y prestarle los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos del 061.
La preocupación de un buen amigo del anciano, que se presentó en la Comisaría jerezana para informar que desde hacía varios días no sabía nada de esta persona, fue determinante para poder rescatarle. El 091 envió de forma inmediata al domicilio a un radiopatrulla, al tiempo que desde Comisaría se llamaba en reiteradas ocasiones al teléfono fijo de la casa sin ninguna contestación.
Según relatan desde la Policía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes que se presentaron en el lugar llamaron en repetidas ocasiones al timbre sin obtener ninguna respuesta, por lo que se acercaron a los inmuebles colindantes para preguntar a los vecinos por esta persona mayor. Una mujer les confirmó que no le veía desde hacía varios días, por lo que saltaron al patio trasero de la casa para tratar de ver a través de alguna ventana, llamando al desaparecido a gritos por si pudiera oírlos.
NADIE ESCUCHABA SUS GRITOS DE AUXILIO
Finalmente, los agentes escucharon la voz de un hombre que, de forma tenue, pedía auxilio. Inmediatamente comunicaron los hechos y solicitaron la presencia en el lugar de los servicios sanitarios de urgencia y de los bomberos. Ante la situación de alto riesgo vital en la que podría encontrarse este hombre, decidieron acceder a su vivienda a través de una de las ventanas superiores que carecía de rejas.
En el interior, hallaron al anciano semiinconsciente desplomado en la bañera del cuarto de baño, por lo que le prestaron los primeros auxilios y le colocaron en posición de seguridad hasta la llegada de los médicos, que se personaron en el lugar minutos más tarde.
Según contó la propia víctima a los agentes, llevaba tendido en la bañera sin poder levantarse ni pedir ayuda casi 72 horas, tras haber resbalado y sufrido un fuerte golpe sin que sus gritos de auxilio fueran escuchados por nadie.
La intervención fue llevada a cabo por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano, coordinados por los operadores del 091, todos ellos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez.
(puedes comentar esta información más abajo)