La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ceuta en Jerez cuando trasportaba más de 13 kilos de hachís escondidos en dos compartimentos de su coche. El conductor y único ocupante del turismo intentó eludir el control y casi atropella al agente que procedía a su identificación.
La Guardia Civil ha detenido a una persona en Jerez cuando trasportaba más de 13 kilos de hachís escondidos en dos compartimentos del vehículo. El conductor y único ocupante del turismo intentó eludir el control y casi atropella al agente que procedía a su identificación.
El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la incorporación a la AP-4 desde la A-381, por ser un punto de paso habitual para personas que comercian tanto con drogas como con tabaco de procedencia ilícita.
Los agentes procedieron a identificar al conductor de un turismo Ford Fiesta, cuyo conductor cuando observó las señales que le realizaban para que detuviera el vehículo dio muestras de nerviosismo. Una vez uno de los guardias civiles se acercaba para su identificación, el conductor inició una peligrosa maniobra para evitar el dispositivo policial, “por lo que sólo los reflejos evitaron que fuera atropellado”.
El coche inició una peligrosa maniobra para intentar evitar su detención, siendo seguido de cerca por dos todoterrenos que le conminaban a detenerse mediante señales acústicas y luminosas, a la vez que advertían al resto de usuarios de la vía para evitar un accidente. A la altura del desvío de Arcos, salió de la autopista en el último momento, realizando a continuación varias maniobras evasivas como circular en sentido contrario. “Solo la pericia y experiencia de los guardias civiles, posibilitó su detención sin que hubiese que lamentar ninguna desgracia en la carretera”, se remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una vez parado el vehículo y, asegurado y detenido el conductor, los agentes realizaron una identificación del mismo, resultando ser un vecino de Ceuta de 25 años de edad con amplios antecedentes por diversos delitos, entre ellos por dedicarse a la venta de estupefacientes en lo que se conoce como menudeo.
Los guardias civiles procedieron a la inspección minuciosa del vehículo, donde encontraron dos compartimentos conteniendo un total de 13.160 kilogramos de hachís, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención como autor de un delito de tráfico de drogas.
Fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Jerez, el cual junto con los efectos intervenidos y el vehículo en que se trasportaba la droga, fue puesto a disposición del titular del Juzgado Mixto número 2 de los de la ciudad.
(puedes comentar esta información más abajo)