Agentes de la Policía Nacional en Jerez, localizaron a unos 500 metros de su domicilio y en buen estado físico a una niña de cuatro años de edad que había desaparecido del propio domicilio familiar una hora antes, mientras que sus padres dormían la siesta.
La actuación se llevaba a cabo el pasado domingo 19 de agosto. La sala operativa del 091 recibió sobre las cuatro de la tarde la llamada de un vecino para informar que había observado como una pequeña se encontraba caminado sola y por la acera. Tras una batida por la zona, los policías con la ayuda de una vecina de la zona, encontraron a la niña caminando “sin ropa y descalza a pleno sol” en la vía pública, “sufriendo los rigores de calor de las horas centrales del día”.
Según relatan desde la Policía Nacional en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes actuantes atendieron a la niña, hidratándola y cubriéndola con ropas de la hija menor de esta vecina. Una vez que consiguieron calmar a la menor “y como si de un juego se tratara”, lograron que recordara la dirección de su domicilio y les fuera indicando donde se situaba, ubicado en una barriada colindante, “a una distancia considerable del lugar donde fue localizada”.
NI NEGLIGENCIA NI ABANDONO
Una vez cerca de la vivienda, los policías encontraron en la calles a los padres de la menor junto con otros familiares, los cuales tras percatarse de la desaparición de la niña, salieron en su búsqueda, tanto en el domicilio como en las zonas comunes del edificio y en las calles cercanas al mismo.
La Policía Nacional recabó información de cómo se habían desarrollado los hechos. Al parecer la menor había aprovechado que sus padres se habían quedado dormidos después de comer y no habían cerrado el acceso principal a la casa con llave. La pequeña salió del domicilio y se dirigió a la calle, donde caminó sin rumbo.
Con todo lo relatado, los agentes consideraron que no se había producido ningún tipo de negligencia ni abandono por parte de los progenitores, “encontrándose la menor perfectamente cuidada y alimentada, habiendo sido lo ocurrido fruto de una travesura de la menor que afortunadamente concluyó sin consecuencias”.
Los familiares expresaron su enorme agradecimiento tanto a los agentes como a la vecina de la zona que colaboró con ellos en la atención y búsqueda de la pequeña.
La intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría jerezana.
ROBO A TRES MENORES INTIMIDANDO CON UNA MAZA DE POLO
El mismo domingo 19, agentes de la Policía Nacional de la ciudad también intervinieron en un presunto delito de un robo con violencia e intimidación perpetrado en la plaza del Arenal. Un hombre de 32 años de edad amenazó a tres menores utilizando un mazo de polo como arma intimidatoria. Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas de la tarde, cuando los tres amigos que se encontraban sentados en la céntrica plaza, fueron sorprendidos por este individuo que se abalanzó sobre ellos para que le entregaran todo el dinero y los objetos de valor que llevaran encima.
Los chavales se marcharon a sus domicilios donde posteriormente relataron lo vivido a sus padres, los cuales se pusieron en contacto entre ellos y optaron por presentarse en la Comisaría para acompañar a sus hijos y poner así la correspondiente denuncia. A partir de ahí, se iniciaba la investigación policial, con el visionado de las cámaras de seguridad de los negocios ubicados en la zona, comprobando que los hechos se correspondían con lo denunciado por los jóvenes.
Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron la identidad del autor, el cual resultó ser un vecino de Jerez. Se realizó un dispositivo de búsqueda siendo finalmente localizado y detenido durante la noche de ese mismo domingo, cuando caminaba por la calle Cantarería. Una vez puesto a disposición del juez, este decretó el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.