El Zoobotánico de Jerez, donde se han acometido diversas mejoras en los últimos meses, ya tiene mascota: el lince ibérico Tempul, diseñada por Francisco Carretero. Tanto el equipo del parque como el creador, han querido contar, a partir de ahora, con un “personaje emblemático en el mundo de la conservación, para transmitir a niños y mayores un mensaje de protección de la naturaleza”.
En la presentación de la misma, la concejala de Medio Ambiente, Felisa Rosado, resaltaba que tanto el equipo del parque como el creador de Tempul, han querido con su creación contar, a partir de ahora, con un “personaje emblemático en el mundo de la conservación, para transmitir a niños y mayores un mensaje de protección de la naturaleza”.
“Estoy segura que gustará a mayores y niños y que a través de este personaje nos acercaremos más al mundo de la conservación de las especies, como el lince ibérico. Si ya es un orgullo contar con ejemplares de lince en estas instalaciones, ahora a través de su personaje, lo acercaremos a los más pequeños que sabrán así de su lucha para no desaparecer”, añadía la edil del PP.
La puesta de largo de Tempul se llevaba a cabo el sábado día 18 con numerosas actividades, que permitían a todos los visitantes conocer tanto a la mascota como al tema musical que lo presenta que ha sido creado por Domingo Díaz e interpretado por Raquel Iglesias y Jesús Cobos. Un tema muy pegadizo y con mucho ritmo.
Asimismo, el zoo gaditano ha estreno, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las mejoras realizadas en algunas instalaciones optimizando los espacios que además han sido mejorados. Entre ellas la pajarera de inmersión para Ibis, así como la ampliación de las instalaciones de jirafas, cebras, casuarios, gansos y rapaces.
Rosado afirma que “en el Zoobotánico se sigue trabajando para seguir siendo un punto de referencia en educación, conservación y turístico. Ha comenzado el otoño y el parque se llena de iniciativas con el objetivo de que todos los que nos visiten aprendan y se diviertan”.