Un autobús urbano en Jerez ha sufrido un incidente este martes pasadas las 13 horas a su paso por Plaza de Las Marinas, registrándose una quincena de heridos “leves”. Gracias a la pericia del conductor, que se vio obligado a dar un giro inesperado y a detener la marcha tras caerse la parte delantera del techo, el vehículo no impactó contra otros coches ni entró en el acerado.
Un autobús urbano en Jerez ha sufrido un accidente este martes pasadas las 13 horas, registrándose una quincena de heridos “leves” entre los viajeros. Gracias a la pericia del conductor, que se vio obligado a dar un giro inesperado y a detener la marcha, el vehículo no impactó contra otros coches ni entró en el acerado.
En concreto, ha caído la parte delantera abatible del techo de este autobús correspondiente a la Línea 10 del servicio municipal a su marcha por Plaza de Las Marinas y en la zona del conductor.
Así, según relatan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el chófer se vio obligado a dar un giro inesperado y a detener la marcha. Su pericia ha impedido que el vehículo, “que en todo momento estuvo bajo su control”, impactara contra otros y que llegara a sobrepasar la acera.
Los técnicos responsables de este servicio municipal se personaron en el lugar de inmediato y tras bajar los usuarios del autobús, el vehículo fue conducido hasta las cocheras ubicadas en el Polígono Industrial El Portal.
El Ayuntamiento ha abierto una investigación interna para esclarecer las causas de esta incidencia, cuyos primeros indicios apuntan a que las vibraciones constantes del autobús en su servicio pudieran haber provocado el endurecimiento y rotura de sus juntas con las otras zonas del techo, compuestas de goma. Además, en esta parte se encuentra el sistema electrónico de telecomunicaciones del vehículo.
(puedes comentar esta información más abajo)