La asociación SOS Bebés Robados ha convocado para este viernes día 12 una concentración en Jerez “por dos razones muy graves que están ocurriendo”. Por un lado, la respuesta decepcionante del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; y por otro, la Audiencia Provincial ha reclamado a una de las familias pagar las costas: “la forma más rápida de taparnos la boca”.
La asociación SOS Bebés Robados ha convocado para este viernes día 12 a las 10 horas una concentración en la plaza del Arenal, en Jerez, “por dos razones muy graves que están ocurriendo”.
Por un lado, este colectivo quiere denunciar que por primera vez en España viene respuesta de un caso de bebé robado recurrido en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, “y la respuesta ha sido inadmitirlo porque no se contempla entre los derechos humanos la queja de la prescripción de nuestros casos”.
Y el otro motivo para protestar, según se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es porque “a pesar de ser víctimas a las que en su día nos arrebataron un bebé y tras años de lucha y soportar que la Audiencia Provincial de Cádiz no acepte nuestros casos”, ha llegado un recurso de esta misma sala “en el que a la familia le hacen pagar las costas”.
“No solo no quieren aceptar nuestros recursos sino que nos obligan a no denunciar más ni recurrir por temor a tener que abonar estos gastos. Es la forma más rápida de taparnos la boca, a las víctimas de bebés robados, que tiene hoy día la justicia en la provincia”, sentencia la asociación.
(puedes comentar esta información más abajo)