El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la incoación del expediente expropiatorio de dos fincas en la calle Cordobeses 8 y 10, en el barrio de Santiago, que serán demolidas para la ejecución de un espacio libre público en la calle Muro.
Con esta operación se persigue seguir avanzando en la recuperación y puesta en valor del recinto amurallado de la ciudad, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Este nuevo acuerdo de Junta de Gobierno Local se adopta como continuación del último trámite aprobado el pasado mes de abril, por el cual se daba luz verde al gasto de casi 223.000 euros destinado a satisfacer el justiprecio que se origine por la expropiación ambas fincas.
La de la calle Cordobeses 8 tiene una superficie construida de 615 metros cuadrados, mientras que la del número 10 contempla 318 m2 de superficie construida.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, precisa que “este procedimiento nos permite obtener la titularidad de ambas edificaciones, las cuales vamos a demoler al objeto de transformar esta zona degradada en un espacio público, con zonas ajardinadas, y que tendrá su continuidad en todo el resto de la calle Muro a través de futuras fases, en que serán expropiadas y demolidas otras fincas ubicadas en este emplazamiento”.
Una actuación que se realiza “dando cumplimiento a nuestro Plan General, que prevé la creación de este espacio público en la calle Muro, lo que afectará a varios inmuebles de la calle Cordobeses, que será reurbanizada y acondicionada para integrarla en este entorno histórico”, añade.