Agentes de la Policía Nacional auxiliaron hace unos días a un niño de apenas 3 años que se encontraba solo en el interior de un coche aparcado en la vía pública durante las horas de mayor calor del día. Los empleados de una empresa de mensajería fueron los que avisaron al 091. La actual pareja de la madre del pequeño ha sido imputado por un delito de abandono temporal de menor.
Agentes de la Policía Nacional auxiliaron hace unos días a un niño de apenas 3 años de edad que se encontraba solo en el interior de un turismo aparcado en la vía pública durante las horas de mayor calor del día.
Fueron los trabajadores de una empresa de reparto los que se percataron de la presencia dentro de un coche estacionado en una calle del niño, y avisaron al 091 para comunicar lo que estaban observando.
Al lugar se desplazaba uno de los Grupos de Atención al Ciudadano, el cual comprobó que dentro del vehículo permanecía el pequeño con síntomas de haber permanecido allí el tiempo suficiente como para presentar un cuadro de golpe de calor.
Los policías procedieron a la apertura de las puertas del turismo para atender al menor. Y en vista de su situación, decidieron trasladarlo, con la ayuda de los agentes de un vehículo de paisano, hasta un centro de salud.
DELITO DE ABANDONO DE MENORES
Simultáneamente, según relatan desde la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, desde las dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría jerezana se contactó con la madre del crío, “la cual al parecer se veía muy sorprendida por lo ocurrido ya que el niño había quedado a cargo de su pareja sentimental”.
Ambos fueron requeridos para acudir a la Comisaría donde prestaron declaración sobre lo ocurrido y en base a la cual los agentes han imputado de un delito de abandono temporal de menor a la actual pareja de la madre del niño.
El atestado policial efectuado constatando los hechos acaecidos, ha sido remitido tanto el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la ciudad, Fiscalía de Menores, así como a los servicios de protección de menores de la Junta y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
(puedes comentar esta información más abajo)