La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha dado un paso para intentar “acercar la Universidad de Cádiz al centro”, con la recuperación de la segunda planta del Palacio Villapanés; se trata de una superficie que se encontraba en desuso y que el Gobierno local del PP prevé ofrecer a la UCA para que abra allí un espacio de formación o administración.
De este modo, hace escasos días se aprobaba la extinción de la concesión administrativa de este espacio municipal que ostentaba la Fundación San Pablo Andalucía (CEU), para la ocupación y uso de la segunda planta del citado equipamiento. Del mismo, modo, el acuerdo ha incluido la reversión al Ayuntamiento de esta parte del céntrico edificio.
Mediante esta medida, se recupera parte de este histórico inmueble, “donde no existía actividad desde hacía años”, ya que dicha entidad católica privada no utilizó estas instalaciones para el fin al que tenía destinado por convenio, como era la implantación de un centro de enseñanza reglada y oficial, “motivo por el cual, se ha llevado a cabo esta declaración de extinción de la concesión administrativa”.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se añade que el siguiente paso será mantener un encuentro con el nuevo rector de la UCA, Casimiro Mantell, una vez que tome el cargo este mes de enero, para trasladarle la voluntad del equipo de Gobierno de compartir “proyectos importantes para la ciudad, como puede ser la firma de un convenio entre la Universidad Internacional de Andalucía, la UCA y el Ayuntamiento para desarrollar Cursos de Verano en Jerez”.
En cuanto a ceder este espacio a la UCA, se insiste en que se busca que la segunda planta de Villapanés quede habilitado para “actividades formativas o para uso administrativo”. “Ya tenemos toda la documentación preparada y ahora queremos abordarla conjuntamente con el nuevo rector y consensuarla con el nuevo equipo directivo”, se insiste.