El Ayuntamiento de Jerez, a través de Emusujesa, ha anunciado nuevas mejoras “en breve” en el antiguo cine Astoria, que fue reabierto las pasadas navidades como espacio público para uso y disfrute de los vecinos del centro. Se prevé invertir ni 6.000 euros en la sustitución del techo del escenario y en la reparación de las puertas de los vestuarios.
El Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa municipal de Suelo (Emusujesa), llevará a cabo “en breve” nuevas mejoras en el antiguo cine Astoria, que fue reabierto las pasadas navidades como espacio público para uso y disfrute de los vecinos del centro histórico.
Los concejales de Urbanismo y de Infraestructuras, Agustín Muñoz y María José Rúa, respectivamente, han visitado el antiguo cine junto con técnicos municipales para comprobar el estado en que se encuentra este espacio –hace unas semanas desde Foro Ciudadano se criticaba su mal estado- y planificar los trabajos que se van a llevar a cabo en próximas fechas, que tienen un presupuesto aproximado de 6.000 euros, o sea, un millón de las antiguas pesetas.
Estas pequeñas mejoras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, consisten principalmente en la sustitución de la actual cubierta de policarbonato situada sobre el escenario del antiguo cine, que se encuentra muy deteriorada, por una de material de chapa más resistente. Con esta actuación se consigue, además de mejorar el estado de la cubierta, evitar que se produzcan filtraciones de agua y humedades en el aparcamiento subterráneo.
También está previsto iniciar de forma inmediata la reparación de las puertas de los vestuarios situados detrás del escenario, que no reunían las condiciones mínimas de seguridad y accesibilidad.
OTRAS DEMANDAS
Asimismo, durante esta visita se han estado abordando otras posibles actuaciones que han sido demandadas por los vecinos y en las que se está trabajando junto con la asociación vecinal del Centro Histórico, como es el caso de la necesidad de adecentar el muro medianero del antiguo cine, para lo cual, se está trabajando en varias propuestas de forma conjunta, y se prevé que se ejecute desde Infraestructuras.
También está previsto llevar a cabo la sustitución de los lucernarios del local que se ha cedido a la AVV para que puedan hacer uso de estas instalaciones y desarrollar sus actividades.
Desde que se llevó a cabo la reapertura del antiguo cine Astoria como espacio público, que fue solicitada desde la Mesa del Centro Histórico, se han estado realizando una serie de trabajos de acondicionamiento en este recinto, que fue incluso objeto de obras de mejora en el momento de su reapertura.
En este sentido, se recuerda que desde Infraestructuras se han acometido trabajos de reparación del alumbrado público, reposición de lámparas y de cableado, la instalación de nuevas luminarias en el acceso por calle Franco, limpieza y poda de alcorques y arriates, repaso de pintura para la eliminación de pintadas, la reparación de las barandas de las escaleras de acceso al escenario, la reposición de puertas y sanitarios en los aseos, o la colocación de carteles informativos con los horarios de apertura y cierre, entre otras.