El Ayuntamiento de Jerez habilitará seis puntos de atención, entre la zona urbana y rural, para ayudar a tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que acaba de aprobar el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos.
De este modo, se pretende agilizar todo lo posible la tramitación de esta nueva prestación, “una medida histórica que significa un importante avance para nuestro país y que podría beneficiar en Jerez a más de 12.000 personas”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este anuncio se hace en el marco del acto de toma de posesión de los 14 trabajadores que durante seis meses (con fondos de la administración autonómica) se integrarán en los Servicios Sociales municipales para agilizar la tramitación de la Renta Mínima de Inserción de la Junta de Andalucía. La Renta Mínima y el Ingreso Mínimo Vital son dos prestaciones complementarias y ambas ayudas pueden ser solicitadas por una misma persona o familia. Una atención que también se podrá conseguir con las contrataciones que permita el programa Invierte Social de la Diputación.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado “la necesidad de contar con el mejor dispositivo técnico y humano para dar una respuesta ágil y eficaz a la demanda de ayudas por parte de familias en situación de vulnerabilidad, unas circunstancias que se han visto agravadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria originada por la Covid-19”.
“Con estos seis puntos de atención queremos ofrecer un servicio público de cercanía y ser aún más sensibles al momento de dificultad que están pasando muchas familias. Pretendemos facilitar al máximo la percepción de estas ayudas y confiamos en que todas las administraciones sumemos esfuerzos ante la emergencia social que ha ocasionado la pérdida de empleos por el coronavirus”, ha añadido la primera edil socialista.
Del mismo modo, ha agradecido el esfuerzo que están realizando todos los empleados municipales vinculados a la gestión de los Servicios Sociales y ha puesto en valor el “compromiso y esfuerzo extra” realizado durante los últimos meses de confinamiento.