El desplome de dos balcones corridos de la primera planta del edificio ubicado en el número 16 de la calle Bulería de Jerez no ha ocasionado daños personales pero sí ha afectado a hasta cuatro vehículos aparcados en la zona. Por prevención, la finca ha sido evacuada. Afortunadamente todo ocurría temprano, poco antes de las siete de la mañana de este sábado.
Una vez avisados del incidente, se desplazaron a la zona nueve efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, del parque local con cuatro vehículos, y la actuación se prolongaba durante tres horas.
Los dos balcones de este edificio de la calle Bulería han caído sobre cuatro coches que se encontraban en la zona. Los bomberos, a su llegada, procedieron inicialmente a desalojar las viviendas. Y se informaba de la situación a los técnicos municipales de Urbanismo.
Asimismo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, inspeccionaron la zona y con ayuda del vehículo escala procedieron, con herramientas eléctricas, a retirar los restos con peligro de caída y a sanear otros balcones que se encontraban con riesgo de desprendimientos.
Una vez reducido el riesgo, se pasó a desescombrar con ayuda de una retroexcavadora y un camión que aportaba el Ayuntamiento. La calle ha quedado de momento cerrada. Pasadas las diez de la mañana, los bomberos daban por finalizada la actuación.