Representantes de la Unión de Hermandades de Jerez han mantenido una primera reunión con el concejal de Dinamización Cultural. El principal acuerdo al que han llegado ambas partes, es que el Ayuntamiento se encargará del montaje de los palcos de la carrera oficial “a coste cero”, mediante la colaboración de la Unión de Hermandades, en la búsqueda patrocinadores que lo hagan posible. Y es que el Consistorio asume que solo puede costear el 60% de la infraestructura.
Representantes de la Unión de Hermandades de Jerez, que preside Pedro Pérez, han mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de técnicos municipales. Los contenidos del encuentro se trasladarán próximamente a un convenio entre las dos partes, que se firmará en noviembre.
Camas, satisfecho de los resultados de este primer cara a cara, ha explicado que el principal acuerdo al que han llegado ambas partes, es que el Ayuntamiento se encargará del montaje de los palcos de la carrera oficial “a coste cero”, mediante la colaboración de la Unión de Hermandades, en la búsqueda patrocinadores que lo hagan posible.
Por la crítica situación económica del Ayuntamiento, el actual Gobierno local asegura que sólo puede asumir el 60% del montaje de los palcos, con sus propios medios, por lo que el 40% restante “deberá correr a cargo de patrocinios de empresas”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, este concejal del PSOE ha añadido que, conforme a este acuerdo, se buscarán anunciantes, que colaboren con la instalación de los palcos, “sin que al Ayuntamiento le cueste dinero”. También ha dicho que el modelo de publicidad que estas empresas podrán utilizar será siempre “no agresivo, adaptado a la Semana Santa de Jerez y con imágenes y recursos gráficos alusivos a la Semana Mayor”. Se trataría de “un modelo no invasivo de publicidad que contribuyera a dignificar aún más la carrera oficial”.
En la reunión se han abordado otros asuntos, como la reparación de los palcos, en cuanto a maderas y pintura. Francisco Camas ha anunciado que este trabajo se abordará con tiempo suficiente.
Igualmente, se ha hablado sobre el cambio del color de los palcos: se elegirá uno “que pueda identificarse como característico de la Semana Santa de Jerez”. También se ha acordado bajar la altura de los palcos, principalmente en la plaza del Arenal.
El Ayuntamiento y la Unión de Hermandades se han emplazado a una nueva reunión para seguir avanzando en estos temas.
(puedes comentar esta información más abajo)