El “mundo del Sherry” se prepara para una nueva edición de la International Sherry Week, a principios de noviembre, del 2 al 8, una celebración “aún mayor que la del año pasado”. Se trata de un evento mundial “para celebrar y promover el consumo de este singular vino”. Miles de restaurantes, bares, bodegas, enotecas y hoteles celebrarán eventos en los que los vinos jerezanos serán los protagonistas. De momento ya hay más de 100 eventos registrados en 10 países.
El “mundo del Sherry” se prepara ya para la segunda edición de la International Sherry Week, a principios de noviembre, del 2 al 8, una celebración “aún mayor que la del año pasado”. Se trata de un evento mundial “para celebrar y promover el consumo de este singular vino”.
Miles de restaurantes, bares, bodegas, enotecas y hoteles de todo el mundo celebrarán eventos en los que los vinos jerezanos serán los protagonistas: cócteles con vinos de Jerez, menús especiales de maridaje, degustaciones y otros eventos temáticos, que mostrarán a la perfección la versatilidad gastronómica de estos vinos.
Más de 100 eventos ya se han registrado en 10 países: Australia, Bélgica, Alemania, Holanda, México, Nueva Zelanda, Suiza, Alemania, Reino Unido, EEUU y España. Las propuestas son de los más variadas: desde menús armonizados, catas on line y ‘webinars’, degustaciones con tapas y hasta enotecas ‘pop up’ para la ocasión.
La recién estrenada web de la Sherry Week (www.isherryweek.com), forma parte de la plataforma sherry.org, y tiene un proceso muy simple para registrar eventos, de forma gratuita. Constituye una plataforma para intercambiar ideas, recetas, armonías, cocteles, notas de cata, con otros amantes del sherry utilizando el hashtag #sherryweek.
Coincidiendo además con la International Sherry Week, se celebra el Día Europeo del Enoturismo (6-8 de noviembre) que traerá a visitantes de todo el mundo al triángulo del Jerez (Jerez, El Puerto y Sanlúcar), donde muchas bodegas organizarán jornadas de puertas abiertas, y otras muchas actividades especiales, “permitiendo que los amantes del vino se adentren las ‘catedrales’ donde envejecen estos vinos utilizando el legendario sistema de soleras y criaderas”, se señala desde la organización en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta edición 2015 viene auspiciada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que este año celebra su 80 aniversario. Las anteriores ediciones avalan esta gran cita internacional en torno al jerez, ya que en 2013 y 2014 fueron “un rotundo éxito” con más de 2.000 eventos en 22 países, y un estimado de 100.000 participantes directos. Eventos muy populares incluyeron originales maridajes de vinos de Jerez y sushi, pases de cine con vino, venenciaciones por todo el mundo y actuaciones de flamenco.
Las redes sociales han jugado un papel clave en la comunicación del mensaje a los participantes, ya sean bares, restaurantes, tiendas de vino o aficionados particulares de todo el mundo, de Reino Unido a Singapur pasando por América o Australia, con un alcance total en Twitter combinado de más de dos millones de usuarios. Este asombroso éxito confirma el aumento de la popularidad del vino de Jerez gracias a un mensaje actualizado de cómo disfrutarlo.
(puedes comentar esta información más abajo)