“No hay marcha atrás en la reincorporación del personal afectado por el ERE; es un compromiso de justicia”. Son declaraciones de la alcaldesa de Jerez tras reunirse con secciones sindicales del Ayuntamiento, la plataforma de afectados y algunos grupos de la oposición. Ha insistido en que “la maquinaria está totalmente engrasada para incorporar en 2016 a esos trabajadores” despedidos por el anterior Ejecutivo del PP. Y advierte de que la promesa hay que incluirla en los presupuestos de 2016 junto un nuevo plan de ajuste, y que debe contar con el apoyo de otros partidos.
“No hay marcha atrás en la reincorporación del personal afectado por el ERE; es un compromiso de justicia”. Son declaraciones de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, tras reunirse con las secciones sindicales del Ayuntamiento, la plataforma de afectados por el ERE y algunos grupos de la oposición.
La primera edil socialista ha insistido en que “la maquinaria del Ayuntamiento está totalmente engrasada para incorporar en 2016 a esos trabajadores”, despedidos por el anterior Gobierno local del PP, ya que “hay servicios saturados y derivados a empresas externas por falta de personal”.
En este sentido, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Sánchez ha señalado que se está trabajando en una nueva propuesta para llevar a pleno: “esto no es un compromiso de una alcaldesa solo, sino que tiene que ser de todo el Ayuntamiento, puesto que hay que incluirlo en presupuestos y aprobarlo por el pleno, así como llevar a cabo determinadas medidas que tienen que apoyar los grupos de la oposición”, ha añadido.
Esta propuesta, que ya cuenta con el apoyo de Ganemos Jerez e IU, contempla que el personal afectado por el ERE municipal impuesto por la derecha “pueda estar incorporado entre el 1 de abril y el 30 de junio del próximo año, siempre con la previsión de que tenemos que trabajar previamente en un presupuesto que los incorpore y tenemos que tener un Ministerio de Hacienda que nos acepte los presupuestos; y siempre que hagamos plan de ajuste en el que recojamos las medidas a diez años”.
La alcaldesa ha manifestado que en las últimas semanas se ha reunido con todo el equipo económico del Ayuntamiento y con los directores de área “para trasladarle nuestro compromiso de seguir adelante con este asunto”. Para ello, ha anunciado que se crearán grupos de trabajo para analizar la forma en que se va a llevar a cabo esta reincorporación de personal municipal.
Finalmente, ha querido dejar claro que el problema económico del Ayuntamiento –de los más endeudados del Estado, alrededor de unos 1.000 millones de euros- “no es un problema de la incorporación o no del personal del ERE, es decir, que el Ayuntamiento no tiene que hacer un plan de ajuste o un presupuesto especial para que se incorporen estos trabajadores, sino que hay que hacer un plan de ajuste porque el que está hecho no vale porque se ha incumplido de forma sistemática por parte del anterior Gobierno”.
(puedes comentar esta información más abajo)