Una representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez afectados por el ERE municipal impuesto por el anterior Gobierno local del PP se ha reunido con la nueva alcaldesa socialista, quien les ha informado sobre el proceso de reincorporación de los empleados cuyos despidos hayan sido declarados improcedentes por sentencia. Cumple así con el compromiso adquirido con este colectivo durante la campaña electoral.
Una representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez afectados por el ERE municipal impuesto por el anterior Gobierno local del PP –que supuso 260 despidos- se ha reunido con la nueva alcaldesa, Mamen Sánchez, quien les ha informado sobre el proceso de reincorporación de los empleados cuyos despidos hayan sido declarados improcedentes por sentencia.
En este encuentro, la primera edil del PSOE ha reiterado su voluntad de “hacer las cosas bien, poniendo en marcha estos informes jurídicos y manteniendo reuniones tanto con los trabajadores afectados como con sus abogados”.
Esta es la primera reunión que Sánchez mantiene de forma oficial con este colectivo, tras su investidura como alcaldesa. Durante la misma, ha informado de que “ya se está trabajando en un informe jurídico para la reincorporación conforme a la legalidad de las personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo realizado por el anterior gobierno municipal”.
De esta manera, según se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa cumple con el compromiso adquirido con este colectivo durante la campaña electoral, poniendo en marcha este proceso de readmisión como una de las primeras medidas de su mandato.
Mamen Sánchez, junto a miembros de su equipo de Gobierno, ya trasladó el pasado lunes a los representantes sindicales del Ayuntamiento su voluntad de iniciar el proceso de readmisión de los trabajadores conforme a la legalidad.
(puedes comentar esta información más abajo)