La nueva alcaldesa de Jerez ha mantenido un encuentro con la Junta de Personal y comité de empresa del Ayuntamiento así como con las distintas secciones sindicales representantes de los empleados municipales. “El Ayuntamiento debe dar ejemplo y apostamos por la estabilidad y la consolidación del empleo, tiene que desaparecer el miedo en la política de Personal del Consistorio”, les ha subrayado Mamen Sánchez, que ha avanzado que se modificará la RPT “para hacerla más justa” y se creará un Reglamento de Productividades “conforme a lo que disponga la Ley”.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a sus tenientes de alcalde Laura Álvarez y Santiago Galván, ha mantenido un encuentro con la Junta de Personal y comité de empresa del Ayuntamiento así como con las distintas secciones sindicales representantes de los empleados municipales: CGT, SIP, ATMJ, CCOO, UGT, CSIF y SAF. También han asistido los representantes del comité de empresa del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos.
La reunión se ha celebrado en el salón de plenos y en la misma la nueva primera edil del PSOE ha destacado que “el trabajo de los empleados municipales es fundamental y esencial para los propios ciudadanos” y ha apostado “por la estabilidad de la plantilla ya que el Ayuntamiento debe dar ejemplo en el sentido de la consolidación del empleo, que abordaremos a través de la promoción interna”.
“Apostamos por unos servicios públicos de calidad de cara a la ciudadanía que serán prestados por unos profesionales expertos en sus áreas de trabajo. Incentivaremos el rendimiento en el trabajo y la motivación de los empleados, a través de una mayor coordinación entre las distintas áreas y apoyados por los técnicos. Queremos hacer partícipes a todos los empleados de nuestro proyecto de ciudad”, ha explicado la regidora.
Del mismo modo, ha incidido en que “será clave para nuestro Gobierno la transparencia de la gestión. Queremos acabar con el oscurantismo con acuerdos públicos y transparentes y siempre conforme a la legalidad. La intención de este Gobierno es pactar criterios que cumplan la Ley en todo momento desde la objetividad”.
Igualmente, Mamen Sánchez ha subrayado que “tiene que desaparecer el miedo en la política de Personal del Ayuntamiento. Todos los empleados tendrán acceso directo a mí como alcaldesa y al equipo de Gobierno para plantearnos cualquier propuesta o aportación”.
“NEGOCIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN”
En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil ha valorado “el trabajo que realizan las distintas secciones sindicales del Ayuntamiento. Deseamos una comunicación fluida y abierta con todas las secciones sindicales desde el respeto a sus derechos y obligaciones. Deseamos la participación de todos en nuestro proyecto de ciudad y nuestra premisa siempre será negociación, negociación y negociación, siempre con la mano tendida para llegar a los mejores acuerdos”.
Asimismo, ha anunciado que está a la espera de recibir en los próximos días un informe de la situación económico-financiera del Ayuntamiento que será trasladado a los sindicatos en cuanto esté en su disposición.
En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la socialista ha aclarado que “se modificará para que sea una RPT justa” y siempre con criterios que permita la Ley. “La RPT tiene que tener carácter jurídico y no deben primar criterios arbitrarios. En el momento en que tengamos una serie de informes jurídicos al respecto avanzaremos en este sentido”.
Del mismo modo ha detallado, a preguntas de distintos representantes sindicales que “es vital crear un Reglamento de Productividades, con criterios objetivos, conforme a la Ley”.
En cuanto a la reincorporación de los trabajadores municipales despedidos por el ERE municipal impuesto por el anterior Gobierno local del PP, la alcaldesa ha explicado que “hemos pedido unos informes jurídicos y queremos hacer las cosas bien. Cuando tengamos esos informes jurídicos los estudiaremos y mantendremos reuniones con los abogados que han defendido a los trabajadores afectados y también con ellos para su reincorporación conforme a la legalidad”.
(puedes comentar esta información más abajo)