Tras su paso por Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Jerez ha iniciado la licitación pública para la enajenación de dos parcelas edificables de propiedad municipal destinadas a la construcción de viviendas protegidas (por parte de la iniciativa privada), con capacidad para 30 y 23 viviendas respectivamente, lo que suma un total de 53.
Ambas parcelas están situadas en el ARI F16 Pizarro, concretamente, entre el colegio Los Marianistas, la Real Escuela de Arte Ecuestre y la calle Pizarro. “Estamos por tanto de enhorabuena porque el Ayuntamiento pone en carga suelos para que por fin se construya vivienda protegida, un bien que tanta demanda tiene en estos últimos años. Esperamos que esta licitación genere interés entre las empresas y podamos culminar este procedimiento con éxito”, ha subrayado el concejal de Presidencia, Agustín Muñoz.
La parcela 2A tiene una superficie de unos 842 metros cuadrados y capacidad para 23 viviendas. La edificabilidad sería en este caso de 2.770 m2, de los cuales, 2.117 son residenciales y el resto comercial en planta baja.
Por su parte, la parcela 2B tiene una superficie de 819 m2 y capacidad para 30 viviendas; la edificabilidad total es de 3.191 m2, de los cuales 2.741 son residenciales, siendo el resto de uso comercial en planta baja.
Ambos suelos, que se licitan en dos lotes, son el resultado del proyecto de reparcelación que se llevó a cabo en el ARI F16 Pizarro. Según se establece en el pliego, el mismo licitador podrá presentar oferta a los dos lotes o bien optar por sólo uno; el precio de la licitación fluctúa entre si se proyecta vivienda protegida de régimen general o de precio limitado.
Esta pretendida venta de suelo público, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se llevará a cabo mediante concurso y se utilizarán tres criterios de valoración para su adjudicación: el régimen de vivienda protegida concreto (general o precio limitado), el precio de venta de la vivienda y la oferta económica.